Si te ha sucedido que a pesar de hacer ejercicios y trabajar constantemente los abdominales para obtener un cuerpo más estilizado, los cambios que esperas no se producen, provocándote frustración, lee con atención cuáles situaciones podrían estar saboteando tu esfuerzo:
No comer saludable: si deseas quemar grasa, es esencial que te apoyes en una dieta baja en azúcares, grasas y harinas.
Aunque realices cientos de repeticiones, la dieta influye en obtener resultados finales, ya que el ejercicio te ayuda es a fortalecer y tonificar el músculo, reseñó el portal A tu salud.
Trabajar un solo ángulo: varía el tipo de abdominales que haces, ya que para obtener un resultado integral debes trabajar oblicuos, recto, transverso del abdomen y erectores de la columna.
Forzar el cuello: cuando ejercitas tu abdomen, no esfuerces tu cuello; levanta el tronco. La idea es que al elevarlo el peso recaiga en esta zona y así evites lesiones.
Elevar al máximo el tronco: para tensar los músculos abdominales y tensar esta zona, lo ideal es que subas hasta la mitad o a unos 30 ó 45 grados en vez de elevar el tronco hasta tocar las rodillas. Si subes de más puedes lesionarte el cuello.
Olvidar contraer el músculo: no olvides tensar o contraer los abdominales, esto se logra hundiendo el ombligo hacia dentro durante todo el ejercicio.
Fuente: Panorama