Con estos consejos que brindan los dermatólogos y con tu esfuerzo tienes las bases para prevenir la flacidez y la aparición prematura de arrugas en el cuello. ¡No olvides consultar con un especialista!
La naturaleza femenina es lucir siempre lo mejor posible. Hay mujeres que se someten a tratamientos para tener un rostro limpio, libre de líneas de expresión y arrugas. Para no olvidar otras partes del cuerpo, especialistas dan algunos tips sobre cómo cuidar el cuello.
El primer paso para lograrlo es iniciar con un cambio de hábitos, por ello, Salud180.com crea el Desafío Luce Más Joven en 15 Días.
Este programa está ideado especialmente para prevenir el envejecimiento prematuro a través de aumentar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes".
¡No descuides esta zona!
Kenneth Howe, dermatólogo y miembro de la American College of Surgeons, afirma que la piel de las manos, cuello y pecho, son áreas que reflejan la verdadera edad. Estas tres áreas quedan desprotegidas del daño solar y son las que reciben menos atención.
Para remediar esta situación, citamos algunas “fórmulas” para lucir un cuello libre de arrugas y lograr una piel firme.
1. Deshazte de células muertas. Patricia Wexler, profesora clínico asociada de Dermatología en la Escuela Mount Sinai de Medicina de Nueva York, aconseja cepillar, todos los días o por lo menos tres o cuatro veces a la semana, el cuello y hasta la parte superior del pecho. Con esta técnica, eliminas la capa de piel muerta.
2. Usa protección solar. Wexler explica que como la piel del cuello es delgada y generalmente está expuesta al sol, el daño de los rayos ultravioleta es mayor y difícil de restaurar. Por ello, es esencial usar protector solar con un FPS de 30, este bloquea 97% de la radiación UV.
3. Realiza movimientos vs arrugas . La dermatóloga María Soledad Aspillaga explica que entre los ejercicios recomendados para reducir las rayas que se marcan alrededor del cuello son decir todas las vocales con la boca lo más abierta posible, así como sacar la lengua y estirarla hacia arriba como si quisieras tocarte la punta de la nariz.
4. Corrige tu postura. Es esencial que trates todo el tiempo de mantenerte erguida, ya que una adecuada postura previene la aparición de arrugas.
Considera que la costumbre de mirar hacia abajo hace que las líneas del cuello se marquen más, advierte Aspillaga. Has una pequeña prueba: mantén la cabeza en alto y siente cómo el cuello se estira automáticamente.