Sabemos que el hígado graso es, a día de hoy, una patología sumamente común en la sociedad occidental, principalmente por el estilo de vida que tendemos a llevar en estos momentos.
Se trata de una enfermedad cardiovascular conocida en el ámbito sanitario como esteatosis hepática, y tiende a ser una patología benigna generalmente que se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado.
Tras el momento del diagnóstico, y si bien es cierto que no existe un tratamiento determinado para eliminar la grasa en el hígado, se le indica al paciente que haga dieta y pierda peso, cambie sus hábitos alimenticios y trate de mejorar su dieta por una alimentación sana.
En este sentido, existen consejos básicos a tener en cuenta que permiten conocer cómo eliminar la grasa en el hígado. A continuación te explicamos cómo.
¿Cómo eliminar la grasa en el hígado?
En primer lugar debes conocer si tu peso excede el recomendado por la OMS atendiendo a tu altura y a tu complexión física. En este aspecto, debes vigilar si superas tu IMC recomendado (calculadora gratis de IMC).
Se debe evitar el exceso de peso (sobrepeso y obesidad).
Se debe evitar beber alcohol aunque sólo sean unas copas. El alcohol conlleva a una mayor acumulación grasa en el hígado, y lo daña cada vez más.
Se deben eliminar de la alimentación diaria alimentos ricos en grasa o dulces y bollería industrial.
Lo ideal es mantener una alimentación equilibrada, modificando los hábitos alimenticios que manteníamos hasta estos momentos.
Es preferible seguir una alimentación rica en frutas y verduras.
Toma mucha agua, preferiblemente al menos 2 litros de agua al día, ya que ayuda al organismo a depurarse por dentro.
Practica ejercicio físico, a ser posible todos los días. Esto ayuda a quemar la grasa sobrante y ayuda a que la metabolización de las grasas por parte de nuestro organismo sea completa.
Es igualmente recomendable optar por algunos remedios que la fitoterapia puede brindarnos. En este sentido, tomar cápsulas de alcachofa, cardo mariano y diente de león durante al menos 3 meses puede ser de gran ayuda, al ayudar en el proceso de la digestión y metabolización de las grasas, mientras que el cardo mariano protege el hígado y favorece la regeneración de las células hepáticas.
Recuerda depurar el hígado al menos una vez al año, para limpiarlo y regenerarlo.