Seguro que te ha pasado alguna vez, levantarte por las mañanas cansada como si hubieras hecho un gran esfuerzo por la noche, te cuesta mover las manos y, al bajar las escaleras sientes pinchazos en las rodillas.
¿Cómo podemos aliviar el insufrible dolor articular? Te damos sencillos consejos a continuación para que los apliques a tu día a día.
Tips para aliviar el dolor articular
Son muchas las personas que sufren dolor articular, una realidad provocada por la artritis, el reuma, la artrosis? Bien es cierto que no siempre es posible eliminar por completo el dolor y que hemos de aprender a vivir con él, pero lo que sí podemos hacer es seguir unas estrategias básicas mediante las cuales, reducir su dolor y, lo que es más importante: obtener una mejor calidad de vida.
Siempre habremos de seguir el consejo de nuestros médicos, y no excedernos demasiado con el consumo de medicamentos tales como los anti-inflamatorios, ya que en ocasiones también acabaremos sufriendo sus efectos secundarios. Te aseguramos que existen sencillos remedios naturales que pueden servirte de mucha ayuda. ¿Quieres conocerlos?
1. Tomar jengibre a diario
Un estudio realizado por la Universidad de Miami nos dice que tomar dos cápsulas diarias de jengibre nos ayuda a desinflamar las articulaciones y a paliar el dolor.
De hecho, las propiedades del jengibre son muy semejantes a las del propio ibuprofeno (pero sin los consecuentes efectos secundarios tales como el dolor de estómago, o los riesgos circulatorios).
Estos comprimidos de jengibre puedes encontrarlos en las tiendas naturales o en las herboristerías, lo normal es tomar dos al día. De todos modos, sabes que también puedes recurrir a la clásica infusión. Ralla el equivalente a una cucharada de la propia raíz de jengibre, y llévala a ebullición junto a una taza de agua.
Tómala por la mañana y por la tarde,
2. Cuidado con ciertos alimentos
Toma nota de los siguientes alimentos que te vamos a detallar, lo mejor es eliminarlos o tomarlos en muy pocas cantidades para poder aliviar así el dolor articular:
3. Sí al té verde por las mañanas
¿Eres una fanática del té verde? Entonces estás de suerte, sus polifenoles (antioxidantes) han demostrado ser grandes aliados a la hora de prevenir y paliar los efectos de la artrosisis y del dolor articular. Así que ya sabes, nunca olvides un vaso de té verde en tu desayuno.
4. Tú gran aliada: la Vitamina E
Seguro que has oído hablar de ella, sus efectos son maravillosos para resolver los efectos de la artrosis y se la considera un verdadero medicamento.
Mejorar nuestra calidad de vida es imprescindible. Y ello se consigue con una buena alimentación, y con nutrientes que no solo reducen nuestro dolor articular, sino que también mejorarán nuestro estado anímico. ¿Quieres saber qué pautas seguir?
Consume siempre alimentos frescos. (frutas, verduras) Di no a los alimentos congelados o preparados industriales, ya que contienen elementos que propician nuestra inflamación articular.