Además de hacer ejercicio con regularidad y llevar una alimentación balanceada, que no sea sumamente restrictiva porque esto es un "estilo de vida" a largo plazo, ha algunos alimentos que podrían ser tus aliados si tu plan es lucir un cuerpo esbelto y tallado
Brócoli. Este alimento es como el Superman de los vegetales: no solo es bajo en carbohidratos, sino que es rico en fibra, lo cual lo convierte en una buena adición para tu dieta para adelgazar, resalta la Fundación Livestrong. Recuerda incluirlo en tu lista en tu próximo viaje al mercado.
Queso de cabaña. También conocido como requesón, esta delicia contiene altos niveles de caseína, una proteína láctea que resulta un buen combustible para tus músculos, de acuerdo con el sitio antes mencionado.
Espinacas. El platillo favorito de Popeye no solo contiene altos niveles de hierro y vitamina A, sino que además podría contribuir a prevenir la pérdida de masa muscular, según Livestrong. El portal añade que la espinaca es muy alcalina, con lo cual ayudaría a controlar el nivel de acidez del cuerpo y a preservar el tejido muscular.
Manzanas. Tal vez la llamen “la fruta prohibida”, pero definitivamente tienes que aceptarla en tu dieta, ya que se han hecho estudios que demuestran que podría ayudarte a perder peso y grasa corporal, recopila Livestrong. Además, aporta mucha fibra para que te sientas satisfecho por más tiempo.
Té. Según el mismo sitio, una investigación del 2013 publicada en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition halló que los polifenoles en esta infusión aumentaban el gasto de energía y la quema de grasas, así que incluirla en tu dieta diaria podría ser una buena idea.
Salmón. Este alimento es súper nutritivo en muchísimos aspectos. Sus grandes cantidades de ácidos grasos Omega-3 podrían contribuir a reducir la descomposición de proteína muscular después de hacer ejercicio, mejorando la recuperación, de acuerdo con el portal de bienestar físico, Human Fit Project.
Almendras. Estas pueden convertirse en tus grandes amigas para esculpir tu cuerpo, ya que contienen antioxidantes que ayudarían a prevenir el daño de los radicales libres después del ejercicio. Entre menos radicales libres haya, más rápidamente se recuperarían los músculos, explica el sitio antes mencionado.
Quínoa. Este grano debería ser un huésped permanente en tu alacena. Tal como describe Human Fit Project, la quínoa tiene altos niveles de proteína y los nueve aminoácidos esenciales que tu organismo no puede producir. Estos podrían ayudarte a mejorar tu condición física y tu definición muscular.
Frijoles. De acuerdo con Livestrong, los frijoles contienen, por taza, entre 15 y 20 gramos (0,5 y 0,7 oz) de proteína y fibra de digestión lenta, que te ayudarán a combatir el apetito.
Cereal integral. Los atletas que necesitan mantenerse delgados y con un nivel de rendimiento óptimo suelen comer cereal de grano entero por su bajo contenido de calorías, detalla Livestrong. Sigue su ejemplo consumiendo cereal que tenga al menos 5 gramos (0,2 oz) de fibra, menos de 10 gramos (0,3 oz) de azúcar agregada y granos enteros como el ingrediente principal. No olvides consultar a un médico antes de implementar cambios en tu alimentación.