No es malo no tener muchos amigos, esto depende de la personalidad de cada uno. Sin embargo, si deseas tener más amigos “sinceros” aquí te presentamos 5 tips.
Seas hombre o mujer, tener amigos sinceros no solo es bueno para la vida social, sino también para la salud. De acuerdo a un estudio de la Universidad de California, en el caso de las mujeres la amistad podría ser el mecanismo a través del cual se puede controlar el estrés.
Hay personas que les cuesta trabajo hacer amigos, porque tienen bajas habilidades sociales. Por lo cual no logran hacer contacto más profundo con otras personas para tener una amistad”.
¡Amplia tu círculo social!
1. Dejar a un lado la inseguridad. Si eres duro contigo y si eres el primeo en decir que no eres agradable para los demás, difícilmente te atreverás a acercarte a los demás. Tienes que creerte que puedes hacer amigos.
2. Positivo. Tienes que ser animado, feliz, contar y compartir lo que te hace feliz y alegre. Ya que si haces lo contrario alejaras a las personas que se te acerquen. ¿A quién le gusta oír puras tragedias?
3. No juzgues. Nadie es perfecto, esto quiere decir que puedes mejorar todos los días. Si esperas que las personas perfectas aparezcan en tu vida, esto no va a pasar. Debes estar dispuesto a conocer a personas diferentes a ti.
4. Ser autentico. No imites o pretendas ser alguien que no eres. Tienes que estar dispuesto a dejar entrar a las demás personas a tu vida y crear confianza, ofrecer apoyo siempre.
Busca las oportunidades. Es importante decir sí a todas las invitaciones. Asiste a espacios donde puedas conocer a otras personas.
5.- Es importante frenar los pensamientos anticipatorios, ya que justo esas ideas son las que no te dejan avanzar ya que inducen el miedo por cosas o situaciones que aún no pasan y que no te permiten conocer gente y lugares nuevos”.
Al igual que en una relación de pareja, para tener amigos sinceros es necesario que primero lo seas contigo. ¡Recuerda, tú debes tener la capacidad de poderte dar lo que necesitas y no esperar de los demás!
Fuente: Salud 180