Remedios contra el hipotiroidismo

¿QUÉ ES EL HIPOTIROIDISMO?

El hipotiroidismo es una condición en la que la glándula tiroides no produce la suficiente cantidad de un grupo de hormonas fundamentales para todo nuestro organismo, denominadas hormonas tiroideas.

Esta deficiencia puede producirse por cirugía, en la que se ha tenido que extirpar la tiroides o por una reacción autoinmune del cuerpo.

En general las mujeres son más propensas a padecer esta enfermedad, pero es una condición que puede padecerla cualquier género. Por tanto, aquí tenemos algunos de los mejores remedios caseros contra el hipotiroidismo.

7 REMEDIOS CASEROS CONTRA EL HIPOTIROIDISMO

1. YODO

Yodo contra el hipotiroidismo

El yodo es un elemento esencial para el buen funcionamiento de la tiroides. En general se pueden encontrar sales yodadas, que son enriquecidas con este mineral. Sin embargo el yodo es un arma de doble filo para los pacientes con problemas de tiroides, ya que su exceso también es perjudicial. Por lo tanto no es recomendable consumir complementos a base de yodo, ya que con la cantidad que se encuentra naturalmente en la sal yodada y en peces y otros mariscos, es más que suficiente para lo requerido diariamente por el organismo (100 microgramos por día).

2. ACEITE DE COCO

aceite de coco remedios caseros contra el hipotiroidismo

Se debe incorporar en nuestra alimentación 1 o 2 cucharadas de aceite de coco al día, para compensar la baja actividad de nuestra glándula tiroides.

3. KELP Y FUCUS

kelp y fucus remedios caseros contra el hipotiroidismo

Son dos tipos de algas marinas que no sólo son ricos en yodo sino también en otros minerales como potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, etc., y se consideran estimulantes naturales de la glándula tiroides.

4. JENGIBRE

jengibre para hipotiroidismo

Lavar y rallar una raíz pequeña de jengibre y obtener una cucharada de ella la cual debe ser agregada a una taza de agua hirviendo. Tomar media taza de esta infusión dos veces al día.

 

5. PIMIENTA DE CAYENA

pimienta de cayena remedios caseros contra el hipotiroidismo

Mezclar pequeñas cantidades de pimienta de cayena (5-7granos) en ensaladas o en agua caliente o fría, ya que estimula la tiroides cuando está lenta como en el caso del hipotiroidismo. Sin embargo, no se debe consumir más de esa cantidad, ya que puede irritar la membrana mucosa del aparato digestivo.

6. YERBA MATE

Yerba Mate para la tiroides

Colocar 1 cucharadita de yerba mate en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar hasta que se refresque. Tomar lentamente y a sorbos una taza al día.

7. ÁCIDOS GRASOS

Omega 3 contra hipotiroidismo

Los ácidos grasos esenciales son muy benéficos para la tiroides, sobre todo el Omega-6 y el Omega – 3. Estos ácidos no son sintetizados por nuestro organismo, por lo que es importante consumir alimentos o complementos que los contengan. Algunas fuentes naturales de Omega-6 son nueces, cereal,es pan integral, soja y aguacate. Y algunas fuentes naturales de Omega-3 son principalmente los peces de agua fría y los peces azules, semillas de lino y semillas de calabaza.

ADICIONALMENTE AQUÍ DOS RECETAS JUGOS:

Estos jugos contienen espirulina que es una alga marina rica en yodo, un micronutriente esencial para que la tiroides funcione correctamente.

JUGO CONTRA EL HIPOTIROIDISMO #1

1 pepino, cortado en trozos
3 limas, peladas y cortadas en cuatro trozos
2 cucharaditas de espirulina en polvo (algas marinas)

PREPARACIÓN

Pasar trozos de pepino y lima, alternándolos, por la licuadora. Echar una cucharadita de espirulina en cada vaso de zumo, remover bien y beber un vaso de inmediato preferiblemente por la mañana.

JUGO CONTRA EL HIPOTIROIDISMO #2

4 manzanas, cortadas en rodajas
3 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas
2 cucharaditas de espirulina en polvo

PREPARACIÓN

Pasar trozos de zanahoria y manzana, alternándolos, por la licuadora. Echar una cucharadita de espirulina y beber un vaso preferiblemente por la mañana.

Estos remedios naturales te van a ayudar a superar el hipotiroidismo, pero reiteramos queSIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya recomendado. Debes hacer en todo momento lo que tu doctor te indique!

Fuente e imágenes: Un Como

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares