Un sencillo diurético natural para eliminar líquidos

La retención de líquido en el cuerpo ocurre cuando las venas y conductos linfáticos intentan devolver los líquidos que sobran de vuelta a la sangre para que sean eliminados luego por los riñones, pero fallan en su labor. Es por eso que cuando el sistema no funciona bien, los líquidos se retienen y se acumulan en los tejidos de nuestro cuerpo, que se hincha, aparecen unos kilos de más, siguen los edemas y otras cosas.

Probablemente las mujeres son las que están más familiarizadas con esta situación ya que suele ser más frecuente en las mujeres y  en ocasiones ocurre en los días previos a la menstruación, si se mantienen mucho de pie y sobre todo durante el embarazo.  

Para tratarlo existen diversas alternativas que incluyen masajes, hacer ejercicio, evitar la ropa ajustada y apretada, disminuir la ingesta de sodio o consumir alimentos diuréticos como la sandia, cebolla, apio, perejil, melón, uvas, alcachofas, peras, cerezas o pepinos entre otros. Pero uno de los métodos más efectivos, es eliminar líquidos a través del consumo de piña ya que es un eficaz diurético.

Una sencilla receta para aplicarla:

Todo lo que necesitas es la cáscara de una piña y 1lt. de agua.

Con estos ingredientes harás una especie de caldo para el cual cortarás toda la cáscara de una piña con cuidado. Luego tendrás que cocer durante 5 minutos la cáscara en el litro de agua.

Cuela el líquido y toma una taza diaria en ayuna durante un mínimo de una semana. Y ya verás cómo eliminarás esos líquidos sobrantes y la hinchazón.

Te podría interesar

Deja tu comentario