La navidad es sin duda la mejor época del año: nos reencontramos con la familia, disfrutamos de las ricas comidas -típicas de esas fechas- y celebramos hasta largas horas de la noche, pero, ¿qué pasa cuando terminan estos días?
Por lo general, al terminar estas fechas el cuerpo puede reflejar algunos síntomas de excesos como unas libras de más, ojeras y hasta algo de hinchazón. Esto no tiene que ser una angustia para ti, es solo una señal que te la pasaste bien; así que sin remordimiento alguno vuelve a tu vitalidad y semblante de siempre con estos tres sencillos pasos que compartimos a continuación:
#1 Limpia tu cuerpo de adentro hacia afuera Las fiestas y los excesos siempre nos dejan con una sensación de pesadez y cansancio generalizado. Así que si lo que quieres es recuperar tu vitalidad y energía de siempre, no hay mejor forma de hacerlo que liberándote de todas las toxinas que acumulaste por estos días -e inclusive durante el año-.
Esto puede ser muy sencillo, lo principal es que aumentes tu consumo de agua de 8 a 10 vasos al día. Cambia los dulces por frutas y vegetales, toma al menos una taza de té verde al día para aprovechar sus beneficios antioxidantes y retoma los horarios de tus comidas y las porciones que solías comer antes de las fiestas. Tu cuerpo comenzará a sentirte diferente y verás cómo tu apariencia comienza también a verse mucho más saludable.
#2 ¡A reponer horas de descanso! Si durante estas fiestas perdiste unas cuantas horas de sueño y ganaste un par de buenas ojeras y cansancio, puede parecer un poco evidente, pero el mejor tratamiento que puedes darte es una noche de sueño reparador.
Según estudios realizados por el Instituto Karolinska de Estocolmo, está demostrado que una buena noche de sueño puede hacer lucir a una persona más guapa, brindarle más energía y hasta mejorar su memoria. Acondiciona tu cuarto, haz que el ambiente sea acogedor, con todas las cosas en orden, sábanas limpias, un ambientador rico, velas aromáticas y sin dispositivos electrónicos en la cama.
Asimismo, si tu falta de sueño te dejó con unas ojeras extras, puedes aplicar un truco muy práctico: colocar unas bolsitas de té verde frías sobre tus parpados, esto te ayudará a aliviar la hinchazón y recuperar su color natural. Con estos tratamientos notarás la diferencia en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué esperas?
#3 Cuida tus piernas Después de unas largas noches de fiesta, tacones y baile, lo más seguro es que tus piernas terminaron agotadas. Lo mejor que puedes hacer para devolverles su vitalidad -y evitar que te salgan esas terribles venas conocidas como "arañitas"- es darles un tratamiento regenerativo.
Primero debes ponerlas en alto para que recobren su circulación habitual, puedes hacerlo recostándote y usando varias almohadas bajo tus piernas. Luego que sientas cómo va bajando la hinchazón, estás lista para tomar un buen baño en tu tina. Asegúrate de utilizar tus aceites esenciales favoritos, esto no solo relajará tus piernas, sino todo tu cuerpo. Por último, aplica una loción relajante con suaves movimientos en forma ascendente sobre ellas y prepárate para descansar.
Con estos 3 fáciles pasos podrás recordar las navidades sin remordimiento, recobrarás tu apariencia saludable de siempre y lo mejor de todo: no tendrás que gastar grandes sumas de dinero.