5 razones para no cuidarte en año nuevo

¿Será que la psicología inversa funciona?.

Si tienes dificultades para comenzar un estilo de vida saludable, debes leer las razones para NO cuidarte y sus terrible consecuencias. ¡Anímate a mejorar!

1. No hagas yoga

¿Quién necesita descansar del estrés de las fiestas de diciembre?

Es muy conocido que la práctica regular de yoga es considerada terapéutica. Ayuda a tomar consciencia de la postura de tu cuerpo, su alineación y los patrones de movimiento.

Te hace más flexible y ayuda a relajar los músculos estresados del cuerpo; por lo que sí realmente quieres mantener una musculatura rígida y la mente confusa, olvídate de la yoga.

2. Disfruta el sillón, no corras

Muchos estudios muestran que la combinación de ejercicio cardiovascular (como correr) y una dieta adecuada, es la forma más efectiva de perder peso.

De acuerdo a la Universidad de Vanderblit, correr disminuye la presión arterial y mantiene la elasticidad de tus arterias, por lo que se expanden y contraen más de lo usual, permitiendo un flujo sanguíneo saludable. Correr dispara la pérdida de grasa en el cuerpo y permite la quema de 100 calorías por cada 1.5 km que recorras. Pero, ¿quién querría deshacerse de esa coqueta grasita en la cintura?. Si quieres mantener de recuerdo tu sobrepeso de las fiestas, no corras.

3. Ponle azúcar a todo

Una dieta baja en calorías y azúcar sólo permite que las personas vivan más y tengan una mejor calidad de vida. Estudios indican que uno de los principales activadores del sistema de limpieza celular es la reducción de calorías. Es por ello, que preparar platillos llenos de azúcar te evitará la pena de vivir muchos años.

El desayuno que incluye cereales, como trigo, maíz, avena, arroz y productos derivados de ellos, es parte fundamental del día, ya que son fuente importante de carbohidratos,vitaminas y minerales. Pero si tu meta es vivir cansado y sin energía durante el día, intenta evitarlos. Ten cuidado con el yogur, pues muchos nutriólogos indican que es una buena alternativa para consumir leche cuando por cuestiones digestivas no se puede hacer en forma normal.

5. Desvélate todas las noches

Para que una persona tenga calidad de vida y se mantenga sano, es indispensable que el cuerpo descanse, pues durante un buen sueño se llevan acabo varios procesos metabólicos que el humano necesita para sentirse bien. Es por ello que si deseas lucir unas bonitas arrugas y piel seca, lo único que debes de hacer es no dormir.

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario