10 datos no sabías de los sueños

El sueño suele ser visto como un proceso totalmente inconsciente, sin embargo, te sorprendería saber todo lo que está detrás de ellos.

1. Los olores afectan a los sueños. Si duermes en un ambiente con olor fresco, aroma a flores, etc; tus sueños serán más positivos que si lo haces en un ambiente viciado, con humo de tabaco o con olores desagradables.

2. Puedes sufrir un tipo de pesadilla que se denomina parálisis del sueño, y se caracteriza por estar consciente pero no poder moverse ni abrir los ojos y generalmente, sentir una presencia demoníaca sobre ti. Su duración suele ser de hasta 1 minuto y es frecuente en periodos de estrés.

3. Cuando sueñas con alguien desconocido, en realidad es una persona que has visto por la calle, en la cola del súper o en la oficina de enfrente, pues el cerebro es incapaz de inventarse una cara.

4. Un pequeño porcentaje de personas tienen sueños en blanco y negro.

5. Tenemos de cuatro a seis sueños cada noche, aunque no podamos recordarlos.

6. Durante el sueño, se organiza la información que hemos aprendido a lo largo del día y el cerebro clasifica esa información guardando los conocimientos que considera importantes.

7. A los 10 minutos de despertarnos, las personas olvidamos el 90% de los sueños de esa noche.

8. La emoción más experimentada durante los sueños es la ansiedad.

9. Si roncas es que no estás soñando.

10. Los hombres y las mujeres tienen sueños diferentes. En los sueños de los primeros, suelen aparecer siempre más hombres que mujeres y pueden ser más violentos que los sueños de las mujeres; donde aparecen ambos sexos por igual y se visualizan situaciones más familiares.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares