Cúrcuma previene fluoruro destruya cerebro

En estos días se puede encontrar fluoruro en todas partes, incluyendo el agua potable, pasta de dientes, antibióticos, etc.

El flúor neurotóxico es objeto de numerosos debates académicos desde hace décadas, y también ahora que se ha relacionado con muchas controversias entre el público en general. El fluoruro se ha usado por primera vez en el agua potable en Rusia. Muchas personas alrededor del mundo se han estado organizando a fin de detener la presencia de esta toxina en el agua potable.

Existe un nuevo estudio publicado en el diario "Farmacognosia", titulado "La cúrcuma atenúa la neurotoxicidad inducida por el fluoruro" en el que hay reclamos de que el fluoruro es en realidad un compuesto tóxico dañino para el cerebro del humano.

Los autores del estudio son los investigadores del Departamento de Zoología de la facultad de Ciencia de la Universidad ML Sukhadia en India, que pasaron la última década investigando el mecanismo por el cual nos enteramos de que el fluoruro causa realmente serios cambios neurodegenerativos en la cerebro de los mamíferos, especialmente en las células del hipocampo y la corteza cerebral.

De acuerdo con todas esas investigaciones, el fluoruro es el primer ion inorgánico que atrae la atención del mundo científico con sus efectos tóxicos y su toxicidad, que se transmite a través del agua potable, se reconoce como un problema global. Los efectos sobre la salud en los informes sobre exposición del floururo, también cuenta con varios tipos de cáncer, las actividades reproductivas adversas y enfermedades cardiovasculares y neurológicas.

El estudio se centra en el fluoruro causado por neurotoxicidad, la identificando la excitotoxicidad (estimulación de las neuronas hasta el punto de la muerte) y el estrés oxidativo como las dos causas principales de la neurodegeneración.

Se ha observado, ya que los sujetos con la condición conocida como fluorosis, y manchas en el esmalte dental, causados por la exposición excesiva al fluoruro durante el desarrollo dental, también tienen cambios neurodegenerativos asociados con una forma de estrés oxidativo conocido como peroxidasa lipídica (enranciamiento).

El exceso de la peroxidasa de los lípidos en el cerebro puede conducir a una reducción en el contenido de fosfolípido total. Gracias a estos mecanismos conocidos de neurotoxicidad y la neurodegeneración relacionada con fluoruro, los investigadores identificaron el principal polifenol en la especia cúrcuma como especia que impide que el fluoruro mate a tu cerebro.

En estudios anteriores basados en la cúrcuma, se sugirió que esta especia es capaz de actuar como un antioxidante en tres formas diferentes con el fin de protegerlo de:

1) oxígeno molecular
2) radicales hidroxilo
3) daño de radicales superóxidos

Además, la cúrcuma ayuda en la crianza de glutatión endógeno y su creación en el cerebro. La cúrcuma es también un gran antioxidante que protege nuestro sistema inmunológico.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares