10 factores afectan elección de pareja

Encontrar a nuestra "media naranja" no es fácil. Puede que haya estado durante mucho tiempo en la otra punta del mundo y que nos la topemos por casualidad dando un paseo o que siempre haya estado a la vuelta de la esquina pero hasta ahora no hayamos dado con ella.

Así que por si Cupido está algo ajetreado o al final no nos convence con su elección para nosotros, vamos a hablar de los 10 factores que afectan tu elección de pareja.

1- El aspecto exterior es uno de los diez factores que afectan tu elección de pareja. Es lo primero en lo que nos fijamos. Antes de hablar más en profundidad con esa persona ya decidimos si nos gusta o no en función de lo que estamos viendo. Su aspecto en la forma de vestir o de andar, puede ofrecer muchas pistas sobre el tipo de persona que nos encontraremos o si la consideramos apropiada para ser el padre o madre de nuestros hijos basándonos en sus rasgos faciales, en el cuerpo bien proporcionado o en su aspecto fuerte.

2- El parecido con nuestros padres. El recuerdo de nuestros padres en la niñez nos hace elegir a aquellas personas cuyos rasgos sean parecidos a esa imagen que tenemos de ellos. Porque nos imaginamos a nuestra futura pareja como el padre o la madre que serán, comparándolos con aquel recuerdo que tenemos de nuestros propios padres. Lo que hacemos es proyectar ese modelo de padres sobre la que será nuestra pareja.

3- La personalidad del otro y poder ser uno mismo. Si no te gusta como es esa otra persona, no intentes cambiarla porque una pareja es la unión de dos personas que se aceptan tal y como son. Elegimos a quien nos permita ser como somos, que no pretenda cambiarnos y que nos valore por todo aquello que nos hace únicos y especiales.

4- Capacidad de comunicación. En una película con una sola mirada tu pareja sabe si estás mal. Pero en la vida real no es bueno esperar a que la pareja sea un mago.

Por ello preferimos elegir a aquella persona con quien podamos hablar sin tapujos, abiertamente, haciéndole partícipe de nuestros problemas. Porque otro de los 10 factores que afectan tu elección de pareja es la sensación de sentirse a gusto y poder mostrar los sentimientos y comunicarse con el otro con tranquilidad, sabiendo que seremos comprendidos y entendidos y al mismo tiempo que esa respuesta será sincera. La comunicación es fundamental a la hora de decidirnos.

5- El lenguaje corporal. La forma de caminar, las expresiones de su cara, sus manos, la postura al hablar, dice mucho de las personas. Podemos comprobar si son cariñosas y dulces con sus gestos, si son extrovertidas o alegres con su tono de voz.

6- Compartir los mismos objetivos en la vida. Podemos sentirnos a gusto con esa persona, divertirnos y ser felices, ¿pero qué sucede si uno desea ser padre y otro no quiere tener hijos?

Tener los mismos objetivos o deseos también será un factor para elegir. Tener las mismas metas será un punto positivo a la hora de elegir a esa persona, porque el objetivo será crecer juntos en una vida común.

7- La confianza que transmite siendo sincero. Lo cierto es que no te crecerá ni un poquitín la nariz al decir una mentirilla, ni alcanzará el tamaño de la Torre Eiffel si pronuncias una gran mentira.

Pero si seremos como Pinocho a los ojos de nuestra pareja. La mentira destruye la relación y aleja al ser querido de nuestro lado creando un muro invisible, el de la desconfianza, y no tiene mucho sentido compartir la vida de este modo.

8- La capacidad de hacernos reír. Es más fácil sentirse a gusto con alguien que nos haga reír, que nos haga olvidarnos de los problemas y nos saque una sonrisa, por ello el sentido del humor es un instrumento de seducción y un elemento que ayuda a decantarnos o no por una persona.

9- La mirada. Mirar a los ojos es muestra de madurez y confianza en uno mismo. No transmite confianza mantener una charla con alguien que rehuye la mirada o que no te habla a los ojos. Los ojos reflejan emociones, sentimientos, muestran la verdad, la alegría de reencontrarse con una persona... Muestran que te quieren.

10- El olor. El olor corporal nos puede atraer o causar rechazo como el producido por la excesiva sudoración. El olor transmite mucha información porque el perfume o la colonia es diferente según el ph de la piel sobre la que se aplica. Además, cada

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares