Ensalada navideña de zanahoria

Esta ensalda de zanahoria debe básica para las cenas navideñas. Es una ensalada ligera que acompaña muy bien a cualquier platillo. Es una ensalada que además de ser deliciosa, es muy nutritiva, ya que sus ingredientes son de primera: la zanahoria es uno de los vegetales más ricos en carotenos, compuestos que el hígado transforma en vitamina

A; también es rica en antioxidantes, y comerla nos protege contra los radicales libres, es además, rica en fibra que es excelente para la digestión.

Esta combinación que incluye coco (excelente para todo tipo de dietas desde reductoras, hasta para tratar osteoporosis, retención de líquidos, para el estrés, artritis), le otorga un plus excelente ya que la hace además una ensalada remineralizante, y aunado a que es enriquecida con el aderezo por excelencia nuticional como lo es la combinación del aceite de oliva con el jugo de limón, hará de ese platillo algo que no debes dejar de incluí rn tu cena estas celebraciones decembrinas.


Ingredientes

Para la ensalada

- 4 zanahorias ralladas grueso
- 1-1/2 cucharada de semillas de sésamo (ajonjolí)
- 2 cucharadas de uvas pasa
- 1 cucharada de semillas de girasol
- 6 cucharadas de copos de coco
- sal marina y pimienta al gusto
- cilantro al gusto

1 cucharadita de aceite de oliva
Jugo de 1 limón

Preparación

Para la ensalada

Rallar las zanahorias y colocarla en un tazón.
Espolvorea la sal marina y la pimienta en la zanahoria, y mezcla con las manos para uniformizar el sabor..
Anadir las semillas de sésamo, pasas y copos de coco.

Mezcle el aceite de oliva y jugo de limón y poner en el tazón lentamente sobre la ensalada; ir mezclando muy bien para uniformizar sabor.

Adornar con cilantro al gusto.

Te podría interesar

Deja tu comentario