La decoración dice tanto o más de nosotras que nuestra forma de vestir. Averigua qué dice tu casa de ti.
Hay varios factores que expresan rasgos de tu personalidad, como los colores, el estilo de los muebles o los objetos que adornan en tu casa.
Según los colores predominantes
Rojo: Si tu casa rebosa objetos y paredes rojas, eres una mujer apasionada, fuerte y competitiva que busca tanto pasión como amistad en su hogar.
Azul: Son personas leales, inteligentes y tranquilas que buscan disfrutar de momentos de paz en su guarida.
Amarillo: Alegre, optimista, enérgica; una persona que busca hacer de su casa un espacio lleno de energía y diversión, donde reunirse con sus amigos.
Verde: Si tu casa es verde, eres una persona emotiva, amante de la naturaleza y muy comprometida con los demás.
Rosa: Feminidad y romanticismo. Representa un carácter dulce, un poco ingenuo y misterioso. Es el color favorito de las niñas y de las mujeres que tienen presente su niña interior.
Blanco: Limpieza y sencillez. Es el más puro de los colores y representa un lienzo en blanco, una visión de futuro y una mente clara. Si tus muebles son blancos, eres una persona bondadosa y amable que le gusta sentirse a gusto en casa y transmitírselo a sus invitados. Si acabas de pintar las paredes de blanco, significa un nuevo comienzo, un cambio que estás llevando a cabo paralelamente en tu casa y en tu vida.
Negro: Eres una persona disciplinada, independiente y elegante. Te gusta mandar y saber que todo se hace como tú quieres. Normalmente son los muebles y los electrodomésticos los que presentan este color.
Según el estilo de tus muebles
Modernos: Una casa decorada con un estilo minimalista, líneas rectas y muebles de colores neutros habla de personas cosmopolitas, intelectuales y a la par, sencillas, que prefieren espacios limpios y sin demasiados objetos para una vida más intelectual y "solitaria" que familiar.
Clásicos y cómodos: Los muebles de toda la vida: sofá beige, mesa de comedor de madera de roble y aparador a juego. Las personas que viven esta casa son clásicas, normalmente familias a las que les gusta pasar tiempo en casa y disfrutar de su hogar en familia.
Funcionales: Sofás cama, sillas convertibles, mesas extensibles... A estas personas les gusta recibir visitas, tanto de la familia como de amigos. Son aventureras y enérgicas y disfrutan de las actividades al aire libre.
Según los objetos de decoración
Fotografías: Las casas en las que hay muchas fotografías son propiedad de personas que valoran las relaciones interpersonales, la familia y los amigos, gente generosa que muestra su afecto a través de estos recuerdos de momentos felices.
Velas: Si te gusta encender velas en casa para crear un ambiente más cálido, eres una persona que valora los momentos de soledad y la intimidad y que le gusta relajarse en su rincón de paz, alejada del mundo.
Plantas: Las personas que tienen plantas y flores en su casa suelen ser responsables y constantes. Son personas positivas, amantes de la naturaleza y de la vida.
Reliquias familiares: La cubertería de la boda de tus padres, un cuadro pintado por tu sobrino, la mesa de comedor de tu abuela... Si te gusta conservar estos pequeños tesoros familiares es porque eres una persona muy sentimental, con un gran aprecio por las tradiciones y la familia.
Según el nivel de orden
Muy ordenado: Una casa impoluta y con las cosas siempre en "su sitio" puede mostrar una personalidad rígida, propia de una persona demasiado perfeccionista y quisquillosa. ¿Recuerdas a Mónica, de Friends? Pues eso.
Desordenado: Si tu cama está llena de ropa, si no encuentras nada entre tanto trasto o si tu baño parece haber pasado por una guerra de brochas de maquillaje y geles de baño, necesitas poner tu vida en orden. Los artistas y las personas creativas, con tendencia a la depresión o con cambios de ánimo, suelen ser desorganizadas, dejan tareas inconclusas y tienden a tener dificultades para mantener trabajos o relaciones de pareja.
Orden relativo: Felicidades, tu casa refleja una personalidad estable, con un orden que nada entre en caos y la organización excesiva.