La presencia de celulitis, acné y estrías, son características que acompañan una nueva muñeca que se está vendiendo y que busca mostrar a las niñas un producto más acorde con la realidad del cuerpo de las mujeres.
Las muñecas son una creación del artista Nickolay Lamm, quien se inspiró luego de ver una imagen en 3D de una Barbie, la cual tenía medidas de una joven de 19 años y decidió lanzar una campaña para recaudar fodnos y fabricar una muñeca más real
“Siento que la mayoría de los juguetes se basan en fantasías y es precisamente lo que a todos, incluyéndonos a los adultos, nos gusta de ellos,” dijo Nickolay a la revista E! New. “En verdad es muy bueno y después de todo es lo que tenemos. ¿Por qué no apreciarlo más? Aunque no sea perfecto, sigue siendo bella”, agregó.
La “Lammily dolls”, como la llama el artista, se vende a 25 dólares y, de acuerdo a la publicación, más de 19 mil unidades ya han sido preordenadas. Están a la venta en la página web de Lamm.
Las muñecas cuentan con medidas reales y usan muy poco maquillaje. Pueden vestirlas de forma chic y elegante o también casual y además pueden comprar calcomanías de tatuajes, cicatrices, acné, estrías y celulitis.