Existen miles de factores que desgastan la relación de pareja y ocasionan una separación o divorcio, sin embargo, un estudio realizado por el científico Randy Olson, detalla que la edad es uno de los mayores predictores de la estabilidad de un matrimonio.
¡Aprende a escoger a tu pareja!
En la investigación se explica que las parejas que son de la misma edad tienen menos probabilidad de divorciarse, por lo que tendrán un matrimonio estable.
En tanto, aquellos que tienen 5 años de diferencia tienen un riesgo 18% mayor de divorciarse, mientras que los que se llevan 20 años tienen un 95% de separarse.
El investigador menciona que la edad como factor de predicción fiable se debe las diferencias en las experiencias de vida, escenarios, y las culturas generacionales.
Incluso, Olson destaca que tener un bebé cambia por completo las probabilidades del divorcio, ya que tener un hijo con tu pareja reduce hasta en un 76% la probabilidad de la separación.
En tanto, si se casan después de que nace el niño, tienen un 59% menos de probabilidad de divorcio.
No obstante, si tu pareja y tú se llevan algunos años de diferencia, la comunicación y la confianza son las bases para mantener una relación de pareja sólida y duradera. Y tú, ¿cuánto te llevas con tu pareja?