5 daños que el tráfico causa a tu cuerpo

Más allá del ruido y el aburrimiento que puedes sentir por perder horas atascado en el tráfico, el ruido que se genera ocasiona diferentes problemas de salud en las personas, por lo que es urgente que existan leyes que regulen la contaminación audtiva.

Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica Chalmers detalla que el ruido que se genera en el tráfico ocasiona diferentes problemas de salud en las personas, por lo que es urgente que existan leyes que regulen la contaminación audtiva.

¡Aléjate del tráfico!

Otros estudios detallan que el tráfico es el detonante de problemas de salud como el estrés y las enfermedades cardiacas, pero, ¿qué otros daños ocasiona en el cuerpo?

Cerebro. El humo y los gases que emiten los autos afectan la capacidad de aprendizaje y memoria, de acuerdo con la Universidad de California.

Cambian tus genes. Un estudio de la Universidad de Harvard detalla que respirar el aire en el tráfico puede alterar el genoma de un recién nacido a nivel molecular.

Corazón. Una investigación publicada en New England Journal Medical señala que la inhalación de los gases emitidos por diesel generan cambios en la actividad eléctrica del corazón.

Asma. La asociación de gases y partículas emitidos por los tubos de escape aumentan las crisis de asma y la sensibilidad a otras alergias.

Trastornos de sueño. Cuando las personas viven cerca de una avenida, es normal que el ruido generado no deje descansar al cuerpo correctamente, lo que provoca agitación, disminución en la atención y problemas al dormir.

Incluso, otras investigaciones destacan que el tráfico es el responsable de enfermedades como hipertensión, derrames cerebrales, problemas del habla, ataques cardiacos y diabetes.

Si no quieres padecer este tipo de problemas, busca una solución más saludable como la bicicleta o caminar. Incluso, trata de usar cada vez menos tu automóvil para disminuir los niveles de contaminación y evitar daños a tu salud. Y tú, ¿cuántas veces al día te expones al tráfico?

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares