5 alimentos para decirle adiós al estreñimiento

Este trastorno es uno de los más comunes, lo vemos incluso en los bebés, pues el factor principal es una mala alimentación y el estrés que nos ocasiona el día a día. Revisa estos alimentos y conoce entonces cómo evitarlo.

Son deliciosos, e incluso algunos son fundamentales en nuestra dieta para que ciertos aspectos de nuestro organismo funcionen; sin embargo, hay que saber combinarlos de manera equilibrada para no sufrir el terrible estreñimiento.

Toma nota de los alimentos que te serán más útiles para tu digestión:

Manzana. Tiene propiedades que ayudan a que se regule el intestino; sin embargo, hay que saber consumirla, así que po ningún motivo la comas cuando empieza a verse oxidada, ya que se vuelve dañina para nuestro organismo.

Plátano-Cambur. Esta fruta debe consumirse bien madura y cuando esté amarilla, pues el color verde sólo indica que la pulpa aún no se ha transformado en azúcar, lo que impide su fácil digestión. Lo ideal es consumirla por la mañana o en la noche y no acompañarlo con pan, pues puede obstruir el tracto digestivo.

Zanahoria. Esta verdura favorece la función intestinal, siempre y cuando se consuma cruda, así que es ideal si quieres prepararla con una ensalada rallada y algunos condimentos extras.

Té. Existe una gran cantidad de sabores que traen una cuantiosa cantidad de beneficios al cuerpo; sin embargo, en exceso puede llegar a causar daños digestivos y algunas alteraciones en el sistema nervioso.

Chocolate. La semillas de cacao por las cuales esta hecho este delicioso alimento, contienen taninos, los cuales favorecen el estreñimiento, así que controla el consumo de este alimento.

Te podría interesar

Deja tu comentario