Nos aferramos con este tipo de personas porque tenemos una baja autoestima, tal vez un temor a ser abandonadas, no poder decir no y tener una gran necesidad de ser imprescindibles para los demás.”
¿Pero cómo saber que estamos ante este problema?
Uno de los retos más significativos que debe enfrentar en una relación es encontrar el equilibrio y que ambos miembros estén en el mismo momento emocional y sicológico. Sin embargo, no siempre es posible, sobre todo si la pareja sufre del síndrome de Peter Pan.
Frustración parte de tu relación…
De acuerdo con la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad o Fundación (CADAH), las personas que sufren el síndrome de Peter Pan son incapaces de comprometerse y cumplir promesas, prefieren que sean otros quienes tomen la decisión y tienen un deseo intenso de ser cuidado.
Sin embargo, es posible decir adiós a estás parejas de forma saludables.
Aquí unos tips
1. Reconoce las cualidades y habilidades que tienes. 2. Ten tiempo para ti, para las cosas que a ti te gustan. 3. Aprende a decir no. Detente cuando estés aceptando algo que no quieres hacer, y solo lo haces por agradarle a la otra persona. 4. Acéptate tal y cual eres, con tus defectos y virtudes. Nadie es perfecto 5. Realiza una lista de lo que te gustaría cambiar y como podrías hacerlos para que lo lleves a la práctica. 6. Pregúntate y analiza si tu pareja camina en paralelo contigo o si uno le resuelve todo al otro.
Él puede cambiar si quiere hacerlo, sin embargo, el problema es de uno, depende de lo que queremos y que expectativas tenemos sobre las parejas.”
Una relación sana o adecuada se basa en el respeto mutuo, en la confianza y honestidad, así como en el apoyo, justicia e igualdad. Es importante que las parejas tengan identidades separadas y una buena comunicación.
Recuerda que el permanecer en una buena o mal relación sólo depende de ti. ¡Cuídate!