La «Real Sociedad para la Salud Pública» de Gran Bretaña está convencida de que, si la cantidad de calorías que tienen estos alimentos fuera de dominio público, muchos se lo pensarían dos veces antes de darse este pequeño homenaje. ¿Tú dejarías de comerlos al saber? Bueno, acá conocerás más.
Para muchos no hay nada mejor que llegar a casa tras un duro día de trabajo (o estudio) y cenar algo de comida rápida junto a uno de sus cócteles favoritos.
Por ello, esta entidad ha llevado a cabo un estudio en el que ha informado sobre lo mucho que engordan los combinados y ha equiparado cada uno de ellos a comidas altamente calóricas como hamburguesas, pizzas o tartas. Una investigación que, sin duda, hará pensarse dos veces a más de uno lo que va a pedir cuando salga a pasar una noche en un bar.
Según afirma en su versión digital el diario «Daily Mail», el cóctel más calórico es la «Piña colada con ron», el cual tiene nada menos que 644 calorías (cuando la ingestión diaria recomendada es de 2.500 para los hombres y 2.000 para las mujeres). Este combinado engorda exactamente lo mismo que una hamburguesa doble con queso (el equivalente a un «Big Mac», en palabras de los expertos).
A continuación, las bebidas que más engordan son los «Alcapop» (las pequeñas botellas de alcohol que suelen equivaler a un vaso de licor) al contar con 237 calorías, una cantidad similar a la que se puede hallar en una porción de pizza. A estos «chupitos» les sigue de cerca el vino blanco, el cual tiene 185 calorías por 250 ml (lo mismo que cuatro palitos de pescado fritos).
Finalmente, la lista termina especificando que las siguientes bebidas alcohólicas que más te harán subir de peso son una pinta de cerveza (la cual, con sus 180 calorías, equivale a comerse un trozo pequeño de pastel de chocolate) y un vodka con tónica (el cual, al contar con 143 calorías, engorda lo mismo que un donut de chocolate).