Los mejores ejercicios para reducir el colesterol

  • por iMujer martes 28 octubre 2014

El organismo saca partido de calorías contenidas en los alimentos que ingiere, algunas de las cuales son fuentes de energía inmediata, mientras que otras son almacenadas en forma de grasa en todo el sistema sanguíneo.

Si el nivel de grasas en sangre es demasiado elevado, se compromete la salud del cuerpo: hablamos entonces de una tasa de triglicéridos superior a la normal. Conviene controlar esta tasa, conociendo las causas de tal aumento.

Los que tienen un índice de colesterol elevado deben saber que, además de las medicinas y una alimentación apropiada, pueden hacer ejercicios para mejorar su salud. Veamos los mejores ejercicios para reducir el colesterol.

Los ejercicios aeróbicos

Está demostrado que los ejercicios aeróbicos reducen los índices de colesterol en la sangre, especialmente el colesterol LDL, comúnmente llamado colesterol malo. Además, ayudan a aumentar las tasas de HDL (colesterol bueno).

¿Qué son los ejercicios aeróbicos?

Por oposición a los ejercicios anaeróbicos, los ejercicios aeróbicos son intensos y requieren mucho oxígeno.

Los ejercicios aeróbicos son variados y fáciles de practicar, ya que no es necesario estar especialmente en forma para comenzar a practicarlos. De esta forma, se puede caminar, correr, nadar, bailar o pedalear. Tampoco es necesario tener acceso a infraestructuras o poseer equipos específicos para su práctica.

Sin grandes esfuerzos

Varios estudios científicos indican que, aunque solo se practiquen los ejercicios aeróbicosdurante lapsos cortos del tiempo, el colesterol se reduce. Así, aunque no se perciba una pérdida de peso al caminar o al nadar, la actividad es sin embargo muy beneficiosa para la salud.

Por ende, son los ejercicios aeróbicos los mejores para bajar el colesterol. Así que si tus últimos análisis no han dado del todo bien, lo mejor que puedes hacer es ¡ponerte en movimiento!

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares