¿Cuál es el costo beneficio del entrenamiento físico?

Un aspecto en el que coinciden los expertos en salud, es que la práctica regular de ejercicios físicos es fundamental para estar saludables, mantenerse en el peso ideal según la estatura de cada quien y lograr un acondicionamiento muscular que mejore el rendimiento físico de la persona.

En este sentido, el entrenamiento en un gimnasio ofrece varias ventajas para los usuarios, como la atención especializada y asesoría nutricional, así como una amplia variedad equipos para trabajar cada parte del cuerpo.

La contribución más valiosa de un centro fitness, es la posibilidad de ofrecer un plan de entrenamiento individualizado, supervisado por entrenadores altamente capacitados.

A esto se le suma la orientación nutricional personalizada, que contribuye a alcanzar las metas trazadas, bien sea incrementar la masa muscular o bajar de peso.

Al ejercitarnos sin ningún tipo de asesoría en casa, un parque o cualquier espacio abierto, estamos expuestos a sufrir lesiones por mala postura, exceso de resistencia o peso, e incluso mal uso de los equipos de entrenamiento doméstico. Esto podría traer implicaciones para la salud a corto y largo plazo, con el agravante de los gastos médicos imprevistos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares