¿Cómo hacer un almuerzo saludable? (Infografía)

Si decidiste comenzar un estilo de vida más saludable, pero no sabes qué comer o qué hacer, aquí te damos algunas pistas para preparar un almuerzo saludable, para perder peso y mantener tu figura.

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, compartió con sus seguidores de las redes sociales una infografía en la que revela cómo preparar un almuerzo saludable.

Quieres saber ¿Cómo comenzar una vida saludable?

Almuerzo saludable

Hay una diferencia entre el almuerzo para mantenerse y el almuerzo para perder grasa. Si están buscando perder grasa, sobretodo si eres mujer, elijas o grasas o carbohidratos, ya que ambos son fuentes de energía.

Si hoy hiciste ejercicio y entrenaste o vas a entrenar intenso, elige el carbohidrato, si tu entrenamiento ha sido más suave entonces opta por la grasa.

Si tú solo buscas mantenerte, pues no hay problema en incorporar ambos macro nutrientes en la comida.

¿Cómo es un menú económico y saludable?

Ejemplos de fuente de proteína: Lomo de res, pescado, lomo de cerdo y pechuga de pollo.

Ejemplo de grasas en el almuerzo: Almendras fileteadas en la ensalada, una o dos cucharadas. Semillas de sésamo tostadas, una o dos cucharadas. 100-150 g de aguacate, una cucharada de aceite de oliva o coco. Recuerden que si consumen salmón ya cuenta como una grasa, 100-120g de salmón tienen 14 g de grasa buena.

Vegetales: Pueden mezclar y consumir la cantidad que quieran, todos los vegetales son buenos. La idea es que los incluyas en la mayoría de tus comidas para llenar tu cuerpo de vitaminas, minerales y fibra, además aportan volumen sin muchas calorías. Con ellos debes llenarte, los carbohidratos, proteínas y grasas siempre debes medirlo, con los vegetales rellenas y te satisfaces.

Carbohidratos complejos: Arroz integral, puedes consumir desde un 1/3 de taza a una taza completa ; quinoa, misma medida del arroz; granos, de media taza a una taza; batatas al horno, de 100 a 200 g. El rango mayor preferiblemente para los hombres, son cantidades aproximadas para que tengan una idea general.

Trata de usar métodos de cocción donde no requieras añadir grasa, al horno, al vapor, usa buenas sartenes de teflón o cerámica si lo quieres hacer a la plancha.

Estos son algunos Tips para cocinar saludable

No añadas mucha sal a las comidas, mientras menos mejor, usa muchas especias que son cero calorías y bajas en sodio. Así evitas retener líquidos.

Acompaña tus comidas con agua fría , infusiones con stevia como te frió natural o flor se jamaica , pero no tomes jugo con la comida, no te tomes las calorias.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares