Si estás haciendo dieta y ya nada funciona, prueba a aumentar tu metabolismo en pocos minutos y de forma sencilla. Si incorporas estos hábitos de forma permanente en tu vida ¡te habrás olvidado de las dietas para siempre! Descúbrelo ahora.
1. Utiliza pesas durante el tiempo muerto
Las pesas de mano son excelentes para acelerar tu organismo, aprovecha momentos como cuando miras televisión, esperas a que esté lista la comida o finaliza el ciclo de la lavadora.
2. Construye músculo
El cuerpo consume más calorías para mantener el músculo que para quemar grasas, un entrenamiento que involucre trabajo muscular activará los músculos de todo tu cuerpo.
3. Más aeróbic
Si bien con esta práctica no conseguirás tener más musculatura, sí que estarás contribuyendo con la quema de calorías: combina alta intensidad con intervalos de moderada.
4. Agua para perder calorías
Tienes que hidratarte lo suficiente como para que aumente tu metabolismo, de lo contrario se volverá lento y perezoso. Además de beber agua antes de las comidas, incluye frutas y verduras que la contienen de forma natural.
5. Bebidas energéticas ¿sí?
Quizá no sea lo mejor debido a que pueden causar ansiedad e insomnio, pero si no te afectan puedes aprovechar sus ingredientes para acelerar tu metabolismo; la mayoría contienen taurina y cafeína, dos indispensables a la hora de acelerar a fondo tu cuerpo.
6. ¡Más picante por favor!
Cada vez se habla más de los beneficios de comer alimentos picantes; adereza tus comidas con chile verde, chili y pimienta de cayena para tener tu organismo a tope.
7. Aumenta la ingesta de proteínas
Es una forma natural de hacer que tu cuerpo queme más calorías, come por ejemplo:
8. Una taza de café viene muy bien
De forma moderada puede reactivar tu metabolismo para ayudarte a quemar más calorías y tener más resistencia a la hora de ejercitarte.
9. Bebe té verde o té oolong
Te aportará cafeína y catequinas, dos componentes que también contribuyen con el objetivo y que según parece, tomar de dos a cuatro tazas diarias podría hacer que pierdas hasta un 17% más calorías mientras te ejercitas.
10. Adiós a las dietas exigentes
Evita perder masa muscular y ralentizar tu metabolismo con regímenes estrictos que harán que lleves una dieta pobre en nutrientes, tu cuerpo no quemará las calorías que quieres perder y lograrás el efecto contrario al que buscas.
¿Qué te han parecido estas formas de aumentar el metabolismo? ¡Cuéntanos tus resultados cuando las pongas en práctica!