Centro Médico Docente La Trinidad y Laboratorios Leti celebran el Día Mundial del Corazón

En el marco de la celebración del mes del corazón, la Dirección de Medicina Comunitaria y Programas Sociales del Centro Médico Docente La Trinidad (CMDLT) y Laboratorios Leti, invitan a participar y asistir a finales de Septiembre en las Jornadas de Salud que se efectuarán para el despistaje y prevención de los factores de riesgo en los problemas cardiovasculares.

Para cumplir con este objetivo se ha logrado reunir, un excelente grupo de expertos en materia de salud con diferentes especialidades, quienes aclararan al público asistente todas las dudas que se generen. Las actividades del Día Mundial del Corazón se realizarán el domingo 28 de septiembre, de 7:30 am a 1:00 pm, en una de las áreas del estacionamiento del Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas, los pacientes que acudan ese día serán atendidos hasta las 11:00 am, en un área que será acondicionada para ejecutar todos los exámenes pertinentes para la detección de enfermedades cardiovasculares.

La Jornada médica se iniciará con la entrega de los resultados de personas ya evaluadas en días previos en los Municipios Baruta y el Hatillo. Igualmente, se prestará el mismo servicio de exámenes a las personas que acudan en esta oportunidad.

Al público que asista este día se le practicará la medición de la presión arterial y la frecuencia de pulso; a su vez se tomarán las medidas antropométricas como talla, peso, grasa visceral, índice de grasa corporal y circunferencia abdominal. Y adicionalmente, recibirán las recomendaciones médicas que necesite cada paciente.

Por otra parte, el CMDLT creó un itinerario de actividades para motivar a los pacientes a tener una vida más activa y sana.

La Jornada Social empezará con una caminata familiar en un circuito diseñado dentro de las áreas verdes de las instalaciones, y continuará con una sesión de bailoterapia.

El fin de estas actividades recreativas propuestas por el CMDLT es brindar un día dinámico donde se muestra la importancia de hacer ejercicios para tener una mejor calidad de vida.

La Dirección de Medicina Comunitaria del CMDLT, fue creada en 1992 con el fin de planificar, programar y ejecutar aquellas acciones que van de la mano con la responsabilidad social, con la misión de ayudar a los ciudadanos de zonas cercanas que no poseían los recursos socioeconómicos para tener una vida saludable.

Te podría interesar

Deja tu comentario