entrevista, el nutriólogo Guillermo Hernández señala que los valores de la presión arterial deben ser menores a 120/80 miligramos sobre mercurio. Sin embargo, este rango puede subir dependiendo de la ubicación sobre el nivel del mar que se encuentre la persona.
Para el experto Hernández, una opción para reducir o controlar la presión arterial es el consumo de jugos (de manera moderada; ejemplo una vez al día y acompañados con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio). Por ello te ofrece las siguientes opciones.
Jugo número uno. 1 remolacha, 1 diente de ajo, 1 zanahorias
Jugo número dos. 2 rebanadas de piña, 7 uvas, 1 manzana y 1 plátano.
Jugo número tres. 1 pera y un vaso de jugo de toronja.
La porción de cada uno de ellos no debe superar los 240 mililitros.Estos jugos son ricos en vitamina C, la cual ayuda a que las arterias se destensen lo que facilita que la sangre fluya más fácilmente y de forma más adecuada. Además, ayuda en la reducción de triglicéridos y colesterol.
Por otra parte, no se deben consumir si se tiene problemas estomacales como la gastritis o si se tiene diabetes. De acuerdo con el Guillermo Hernández es necesario que antes se consulte a un experto en la salud.