¿Tener apodos tiernos ayuda relación de pareja?

El lenguaje de los enamorados tiene una función más allá de solo quedar como “cursis” delante de las personas, la idea es que al utilizarlo ambos se sientan parte de un mismo y único mundo.

Una relación siempre implica cuidar mutuamente de los instantes y detalles para que el amor no sólo crezca sino que se fortalezca. Aunque a veces te pueda parecer “cursi”, el lenguaje de los enamorados es esencial para cumplir el objetivo.

De acuerdo con una investigación realizada por Carol Bruess y Judy Pearson de la Ohio University, las parejas más felices tienden a utilizar un lenguaje privado, consistente en apodos tiernos, términos “confeccionados” y románticos.

Amor en palabras clave

Para el estudio se entrevistaron las parejas participantes, que abarcan desde recién casados hasta con varios años juntos, sobre cómo se sentían con su relación y también describieron los modismos personales que ocupan con sus esposos.

Los resultados y análisis de las investigadoras reflejan que la mayoría de los integrantes del estudio utilizan al menos un apodo; además se demuestra la relación positiva entre la satisfacción marital y el uso de modismos en el lenguaje que utilizan mutuamente.

Por su parte el sicólogo Steven Stosny, autor del libro “Living and Loving after Betraya”, afirma que cuando el afecto es muy fuerte, el uso del nombre propio entre la pareja parece casi inapropiado. Y es que suele relacionarse con momentos de enojo o de regaño.

Carol Bruess, sicóloga directora de estudios de la familia en la University of St. Thomas, Minnesota, indica que el uso de un lenguaje amoroso entre la pareja, es una manera simbólica de demostrar que la relación te importa lo suficiente como para desarrollar una propia manera de hablar.

Así que como puedes darte cuenta el lenguaje de los enamorados tiene una función más allá de solo quedar como “cursis” delante de las personas, la idea es que al utilizarlo ambos se sientan parte de un mismo y único mundo. Tú, ¿qué apodos amorosos utilizas?

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario