7 Remedios naturales y plantas para los dolores de rodilla

Los dolores de rodilla, sean del tipo que sean, se pueden volver completamente molestos. Es por esto que no tienes que dejar de tener opciones a mano para combatirlos. En este artículo encontrarás 7 remedios naturales y plantas para esta clase de dolencias.

Los dolores en la rodilla se pueden deber a muchas razones. Es común que esta zona se vea resentida, ya que carga mucho peso y, por ende, suele ser una región damnificada en más de una ocasión. Así es como es algo bueno tener siempre a mano algunas opciones para poder mitigar estas dolencias, una vez que suceden.

Son muchas las alternativas dentro del mundillo de los remedios caseros y plantas medicinales. No tienes más que probar con algunas de estas recetas, que son sencillas y que pueden llegar a venirte muy bien para paliar estos molestos dolores, ya sean por efecto de un golpe, de una torcedura o simplemente por el paso del tiempo. Disfruta de este artículo.

Estos son 7 buenos remedios naturales y plantas para los dolores de rodilla:


No te olvides del aceite de coco:

Dentro de la tradición de la medicina natural de oriente, el aceite de coco juega un rol preponderante.

Para gozar de sus beneficios para tus articulaciones doloridas, no tienes más que calentarlo (hasta que esté tibio) y masajear tu rodilla con él.

Repite varias veces al día. Sirve tanto para problemas relacionados con reuma o artritis, como también para un dolor circunstancial.


Prueba con esta pasta de fenogreco:

Otro de los remedios que puede dar un excelente resultado a la hora de combatir un dolor de rodilla es el fenogreco. Muele unas cuantas semillas de esta especia y luego mézclala con agua, formando una pasta. Aplícala sobre la zona afectada, como si fuera una cataplasma, dejando actuar un buen rato. Verás que ayuda notablemente a las desinflamaciones.


Masajes con aceite de mostaza: Al igual que con el aceite de coco, si entibias un poco de aceite de mostaza y luego lo empleas para masajear la rodilla afectada, tus dolores e inflamaciones cederán notablemente. Quizás no sea tan fácil de conseguir, pero puede ser un muy buen remedio casero para esta clase de dolencias.


Bebe leche con cúrcuma:

La leche y la cúrcuma son una buena unión para las articulaciones. Más allá del aporte de calcio que te dará dicho lácteo, la cúrcuma es la que juega un rol clave en esta receta. Es que se trata de un genial anti inflamatorio y es considerada uno de los mejores remedios caseros para todo tipo de dolencias en las rodillas. Mezcla una cucharadita de cúrcuma con un vaso de leche tibia y bebe a diario.


No pierdas de vista la zanahoria:

La zanahoria es muy empleada en Asia desde tiempos remotos para mejorar la salud de los huesos y combatir el door de rodilla. Cómela en abundancia, prepárate buenas ensaladas con ella y disfrútala sin problemas, que además te vendrá muy bien para toda clase de problemas.

Come abundante linaza:

La linaza es un cereal que tiene muchos ácidos grasos omega 3, que son geniales para las articulaciones. Por eso mismo, consumir semillas de lino a menudo puede ser una genial manera de evitar esta clase de dolencias.

Bebe infusiones de jengibre:

El jengibre no sólo es genial para combatir las inflamaciones, sino que también es genial para activar la circulación y por su efecto analgésico. Por ende, puede tener varias maneras de ayudarte a proteger tus rodillas y calmar sus dolores. Una cucharada de jengibre rallado por taza de agua hirviendo, 5 minutos de reposo y tu infusión ya estará lista.

Te podría interesar

Deja tu comentario