Productos naturales que te ayudarán a relajarte

Hoy en día los diferentes estilos de vida de cada persona están llenos de compromisos, trabajos y situaciones a nos exponen a sufrir más de estrés, ansiedad, nerviosismo, insomnio y muchos otros problemas que afectan nuestra salud emocional y nos hacen reaccionar mal cuando tenemos que enfrentar muchas cosas del día a día. 

Sentirnos exhaustos, estresados y con preocupaciones, nos puede afectar no sólo emocionalmente sino también físicamente, es por eso que es importante aprender a relajarnos y a enfrentar todo con más serenidad para garantizar nuestro bienestar.  En la actualidad existen muchos productos en el mercado que ofrecen acabar con el estrés, la ansiedad, la depresión y todos aquellos problemas que puedan afectarte a nivel emocional; sin embargo hay formas naturales de combatir este tipo de problemas y sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. ¿Te gustaría conocer los productos naturales para relajarte?

5 alimentos para relajarse
La alimentación es clave para combatir el estrés naturalmente y todos aquellos síntomas que pueden aparecer con este problema. Hay ciertos alimentos que tienen propiedades anti-estrés, que nos pueden ayudar a relajarnos con más facilidad y tener mejor actitud frente a cualquier situación que tengamos que afrontar. A continuación te presentamos los 5 mejores alimentos anti-estrés.

El chocolate es uno de los remedios anti-estrés más conocidos por ser muy efectivo contra este problema gracias a sus propiedades relajantes contenidas en sus flavonoides. Diferentes estudios han determinado que el chocolate estimula la liberación de endorfinas y gracias a esto nos ayuda a estar relajados.

Este alimento está lleno de propiedades para la salud, ya que es una fuente rica de calcio, antioxidantes, vitaminas B12 y B2, y lo mejor es que bloquea la actividad de radicales libres, los cuales influyen en la aparición del estrés.

Este delicioso alimento es rico en grasas saludables y fibra, sus propiedades también ayudan a bloquear los radicales libres y, además, provocan sensación de saciedad, la cual evita la ansiedad por la comida.

Espárragos

Estos vegetales son conocidos por sus propiedades anti-estrés, que se dan gracias a sus contenidos de ácido fólico, vitaminas y antioxidantes. Estos alimentos ayudan a controlar el estado de ánimo, bloqueando las hormonas que produce nuestro organismo cuando estamos estresados.

Es ideal para empezar el día con el mejor ánimo y aprovechando otras propiedades para la salud. La avena contiene carbohidratos que levantan el ánimo ya que inician la producción de serotonina o también llamada “hormona de la felicidad”  en tu cerebro. Además, es una fuente rica de fibra que favorece tu digestión y metabolismo.

5 esencias ideales para relajarse
Existen muchas esencias que nos ayudan a relajarnos, ya que su aroma brinda equilibrio al cuerpo y la mente. Sus propiedades disminuyen el estrés, la ansiedad, la depresión y favorecen un mejor descanso. Aunque hay muchos aromas ideales para relajarnos, hoy te presentamos los 5 mejores.

Esencia del azahar

Se caracteriza por tener propiedades calmantes, estimulantes y antidepresivas, ideales para combatir ansiedad, estrés y tensión nerviosa.

Esencia de vainilla

El agradable olor de la vainilla es ideal para equilibrar cuerpo y mente, liberando la tensión y combatiendo el estrés.

Esencia de jazmín

Esta esencia es ideal para combatir los problemas de ansiedad, angustia y crisis. Sus propiedades nos ayudan a calmar en situaciones tensas y además, tiene propiedades sedantes que combaten el insomnio y relajan el sistema nervioso.

Esencia de rosas

Esta esencia tiene un aroma muy agradable, dulce y suave. Sus propiedades tienen efectos calmantes que ayudan a controlar el mal humor, brindando una sensación de paz y armonía.

Esencia de lavanda

Es una de las fragancias más utilizadas en la aromaterapia, debido a que sus propiedades funcionan como un calmante natural y un sedante. Sus efectos ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

4 infusiones ideales para combatir el estrés y relajarse
Las infusiones es otra de las grandes alternativas para relajarnos naturalmente y obtener sensación de tranquilidad en aquellos momentos tensos.

Infusión de valeriana

Esta infusión es conocida por sus propiedades tranquilizantes y sedantes que ayudan a combatir el estrés, el nerviosismo, la ansiedad, el dolor de cabeza y sobretodo el insomnio.

Infusión de melisa

Esta infusión es conocida por combatir el insomnio y la ansiedad, además, sus propiedades son reguladoras del sistema nervioso, calma las taquicardias y también es antiespasmódica.

Infusión de pasiflora

Esta infusión es conocida por ayudar a conciliar el sueño, ya que tiene propiedades sedantes. Además, también funciona como un antidepresivo, combate el estrés y el nerviosismo.

Infusión de tila

La infusión de tila es ideal para calmar la tensión, la ansiedad, los nervios y el insomnio. Es una de las infusiones más utilizadas para conciliar bien el sueño, ya que es un potente somnífero.

Te podría interesar

Deja tu comentario