Dile adiós a la flacidez

El tríceps está conformado por tres músculos que "están a favor de la gravedad". El entrenador Daniel Tangona explica en la serie de "Micros Tendencias" cómo tonificarlo de manera muy fácil y en casa.

La flacidez en los brazos, o el famoso 'efecto salero' como se lo conoce, es un punto clave que preocupa a muchas mujeres a la hora de lucir prendas sin mangas. Pero el entrenador personal Daniel Tangona asegura que tiene solución.

"El tríceps son tres músculos y siempre están a favor de la gravedad y además no están haciendo fuerza casi nunca porque uno no está empujando. Por eso a veces sentimos que levantamos un brazo y se cae y se mueve todo. La solución viene entrenando y sabiendo qué ejercicios son necesarios para atacar este músculo tan lindo y tan importante", afirma a Infobae.

Con tres ejercicios muy simples y fáciles de realizar en casa, inclusive estando sentados para aquellas personas que sufren de sobrepeso o les duele la articulación de las rodillas, puede tonificarse.

"Sentados, bien derechos, porque es fundamental cuidar la zona lumbar. Por arriba de la cabeza, el tríceps sube y baja, exhalando. Puedo tener una pesa o una botella de agua.

Tangona aclara que cada cuerpo es distinto, por lo que deberán evaluar la cantidad de repeticiones necesarias: "En un genérico, yo podría decir se estipula 2 a 3 series de 8 a 12 repeticiones".

"Una vez que termino, dejo la pesa y lo que es muy importante, no elongar rápidamente el múscuclo porque está toda la sangre concentrada, sino mejor aflojarlo y después sí".

Ya no hay excusas: "Cuanto más entreno, más suerte tengo. Quiere decir que si me dedico y entreno voy a estar mucho mejor y más predispuesto para que las cosas buenas me sucedan. Porque cuando vos entrenas te amigás con tu cuerpo y cuando estás bien con vos, estás bien con los demás", concluye.

Fuente: Infobae ZL

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares