Hablar con tus amigas es mejor que una terapia

¿Sabes por qué te hace tan bien hablar de tus inquietudes con tus amigas?

Una investigación señala que al contar a otros los problemas por los que estamos pasando aumentan los niveles de progesterona, para algunos la hormona de las emociones positivas.

Socializar, explica el estudio realizado por la Universidad de Michigan, reduce el estrés y la ansiedad gracias al incremento de la progesterona, que promueve afectos y facilita la vinculación social.

Se estudió a 160 mujeres, de quienes se examinó la relación entre la cercanía interpersonal y la progesterona; mediante una prueba de saliva se midieron los niveles de estrés y la presencia de la hormona. Otro aspecto que se analizó fueron los ciclos menstruales.

A las participantes se les puso a trabajar en parejas, así fue como encontraron que los niveles de la hormona disminuyeron en las mujeres a las que se les dieron tareas emocionalmente neutras, pero se elevó en aquellas que tuvieron un acercamiento.

Los científicos señalan que esta investigación demuestra que las relaciones humanas aumentan la producción de la progesterona.

Stephanie Brown una de las autoras principales señala que este estudio ayuda a entender por qué la gente que vive en relaciones muy cercanas es más feliz, más sana y vive más que aquellos que viven socialmente aislados.

Por su parte, la psicóloga Argelia Medina, de la Universidad Javeriana en Argentina, señala otro punto importante: las conversaciones pueden aportar a una persona tanto como una terapia psicológica, porque nos permite relajarnos, desahogar las preocupaciones y recibir consejos.

Fuente: Su Médico ZL

Te podría interesar

Deja tu comentario