Frutas adecuadas para tratar el dolor de las articulaciones

¿Eres de las que sufre dolor articular? Se trata de una realidad muy común que nos obliga a menudo a tener que recurrir a los fármacos para aliviar dicha inflamación y dicho sufrimiento. Pero ya sabes que los anti-inflamatorios disponen de serios efectos secundarios. Así que ¿Y si recurres también a la ayuda de las frutas para paliar el dolor de las articulaciones? 

1. Las adecuadas cerezas
cerezas¡Nos encantan las cerezas! Si tienes la oportunidad de adquirirlas en tu ciudad según la temporada, no lo dudes, esta fruta nos permite tratar el dolor en las articulaciones, la inflamación y el dolor. Todo gracias a su alta cantidad de antioxidantes.

Según varios estudios científicos, el consumir unas 10 o 15 cerezas al día al menos durante 20 días, nos ayuda a reducir el malestar sin necesidad de consumir analgésicos. Es muy adecuado. Pero eso sí, según estos datos las más adecuadas son las cerezas agrias.

2. Las saludables piñas
Drenar piña

Sabemos que son ricas en antioxidantes y vitamina C, un remedio magnífico para el estreñimiento y también para depurar. Pero ¿sabías que son maravillosas para tratar el dolor de las articulaciones? Así es la piña es una de las mejores frutas para tratar la inflamación, gracias a un componente llamado la bromelina. Nos permite tratar los hematomas y la hinchazón, así como también el dolor articular debido a un trauma físico o una cirugía. Consúmela cada día en tu desayuno.

3. El tesoro escondido en las granadas
Los beneficios de comer granadas

Si te es posible conseguir granadas estarás haciendo mucho por tu salud. Estos diamantes de color carmesí esconden en su crujiente corazón grandes propiedades anti-inflamatorias. Si las puedes consumir a diario, ya sean naturales o en jugo, notarás los resultados. Es más, se ha demostrado a través de varios estudios, que el consumo regular de la granada nos permite proteger huesos y cartílagos, así como bajar la incidencia del dolor. La naturaleza, como ves, siempre es sabia.

4. La fruta de la pasión
fruta-de-la-pasion

Nos encanta su forma, su olor y su sabroso sabor estallando en nuestra boca. La fruta de la pasión, es una fruta exótica que nos permite reducir el dolor de las articulaciones. Diversos estudios nos revelaron que tras consumir esta fruta durante unos 30 días seguidos, los niveles de molestia y dolor se redujeron en todos los pacientes, mejorando incluso su estado. Sabemos que muchas de estas frutas no se pueden encontrar todo el año, pero si te encuentras con ellas en un mercado o en tu tienda habitual, aprovéchate. Ni hay nada como un buen jugo natural o una ensalada combinada con estos regalos de la naturaleza.

5. Los dátiles
Aportan una gran variedad de minerales (como es el hierro y el magnesio), así como vitaminas (principalmente del grupo B y A).

Son dulces y disponen de una textura suave que nos embelesa y nos encanta. Son ricos en vitaminas, en minerales y, en especial en polifenoles. Este elemento nos permite regenerar tejido óseo y bajar las inflamaciones, y en consecuencia, reducir el dolor de las articulaciones. Intenta consumir unos 6 dátiles al día. Si los tomas en tu desayuno con unas pocas nueces, un poco de avena y alguna leche vegetal, estarás haciendo mucho por tus huesos, y tus salud en general.

6. Los siempre beneficiosos higos
higos-secos
Muy adecuados para cuando por ejemplo, sufrimos de estreñimiento. Podemos tomarlos desecados o naturales, pero los médicos recomiendan consumirlos desecados para beneficiarnos también de sus polifenoles. Reducen la inflamación y nos permiten también regenerar cartílagos. Intenta tomar unos cuatro higos desecados al día. Un truco sencillo es por ejemplo abrirlos por la mitad e introducir una nuez en el centro. El sabor es delicioso.

7. Los poderes curativos de las uvas
Uvas

Uvas blancas, uvas negras… ¿quién no es un apasionado también de las sabrosas uvas? Son pequeños tesoros de salud de los que siempre debes beneficiarte, ya sea de forma natural o incluso en su jugo. Y te diremos más: no tires sus pepitas, son enormemente curativas. De hecho hay quien elabora una especie de aceite de uva muy apropiado para tratar el dolor de las articulaciones.

Pero no lo dudes, consume un racimo de uvas al día y vive 100 años con la salud de un joven, reduciendo tus dolores de artritis, de desgaste de huesos, de gota, mejora tus problemas cardíacos… un sin fin de beneficios encerrados en las uvas de las que no debes prescindir.

Son ricas en potasio, en antioxidantes, en vitamina B... una delicia sencilla al alcance de cualquiera.

Te podría interesar

Deja tu comentario