Trucos de belleza con vaselina; con humectante y bálsamo; para evitar salpullidos; exfoliante

Aunque no lo creas, la vaselina es útil en el cuidado de la piel y hasta para resolver problemas del hogar. Tiene numerosos usos que son prácticos, útiles y únicos y harán que valga la pena tenerla siempre en casa. ¡No te pierdas de conocer los usos de la vaselina para la belleza a continuación!

Como humectante y bálsamo

Al no tener sabor ni olor es ideal para humectar labios y manos. Lo bueno de la vaselina es que es un poderoso humectante pero no deja las manos o los labios con grasa o picazón. Trata de tener siempre en tu cartera para aplicar si tienes los labios agrietados o las manos secas, así como para aplicar antes de dormir. En invierno puedes aplicar también parasuavizar codos, rodillas y tobillos.

Para evitar sarpullidos

Los sarpullidos son realmente molestos; no solo nos dan picazón sino que se inflama la zona y se nota a simple vista. Si sufres de sarpullidos, la vaselina es ideal para aliviar la picazóny eliminarlos por completo. Aplica en el cuello o en la zona que tengas el sarpullido a diario y verás cómo lo alivia.

Aumenta la duración del perfume

Increíble pero cierto: si quieres asegurarte que la fragancia de tu perfume permanezca por más tiempo, frota un poco de vaselina en tu cuello y muñecas antes de aplicarlo. La vaselina captura la esencia y permite distribuir la fragancia de igual forma durante el día.

usos-de-la-vaselina-para-la-belleza%202.jpg

Exfoliante

Solemos gastar mucho dinero en sales y cremas exfoliantes pero podemos hacerlas nosotros mismos. Agrega una pequeña taza de sal gruesa o azúcar morena en un tubo de vaselina para un barato y fácil tratamiento de belleza. Ideal para exfoliar cuerpo y labios.

Removedor de maquillaje

Si te pasa un día que no tienes removedor de maquillaje ni toallitas húmedas, ¡no desesperes! Si posees vaselina en tu cartera ya tienes la solución. Agarra un pañuelo y un poco de vaselina y podrás eliminar el delineador y demás rastros de maquillaje sin problemas.

Mejora el cabello

Siempre estamos buscando nuevas formas de tener un cabello suave, radiante y luminoso. Y se dice que la vaselina es súper útil para añadir textura a tu cabello. Solo tienes que colocar un poco en tus manos y aplicar en tu cabello. Pero también puedes usarla paratratar las puntas abiertas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares