Aclara tu cabello de manera natural

Es posible lograr un tono más claro de tu pelo con soluciones caseras. Aunque en muchos casos los resultados tardan en notarse; al final, lograrás tu objetivo sin someterte a los tediosos procesos químicos.

Cambiar el tono del cabello es algo  que la mayoría de mujeres experimenta alguna vez en su vida, ya sea para sentirse mejor o, simplemente, para lucir un look diferente. Para ello, solemos recurrir a los tintes comerciales que, a la larga, suelen dañar el pelo volviéndolo más quebradizo y áspero. En algunas ocasiones, es mejor confiar en la madre naturaleza para brindarle a tu cabello un cambio de color sin el riesgo de dañarlo.

El libro Mascarillas y Secretos de Belleza, de María Esther Centeno Canal, sostiene que existen muchas  alternativas que puedes poner en práctica para aclarar el pelo naturalmente, manteniendo su aspecto sano, fuerte y brillante.

Uno de los trucos que recomienda Centeno Canal en su libro es usar jugo de limón. Los enjuagues de limón son una de las formas más comunes de aclarar el pelo naturalmente y lucir un tono más luminoso. Para llevarlo a cabo, recomienda exprimir tres limones y colar bien el zumo, para que no contenga semillas ni pulpa. Luego, diluye el zumo en medio litro de agua. Una vez listo, humedece tu cabello con el líquido y déjalo actuar durante unos 30 minutos. Lo ideal es dejar que el pelo se seque al sol para que el efecto sea más rápido. Por último, lava tu cabello como lo haces normalmente e intenta hidratarlo muy bien con una mascarilla, para que no se reseque.

La manzanilla, también es un ingrediente natural que es altamente potente y eficaz para aclarar el cabello. Además, es un método más seguro, puesto que protege el estado natural del cabello. Una opción estupenda es preparar una infusión de manzanilla, esperar a que se enfríe y humedecer el cabello con el líquido. Una vez seco, lava bien el pelo con champú y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado.

Además de los anteriores, que son los métodos más tradicionales, también puedes usar la combinación o mezcla de huevo y cerveza. Para prepararla, solo tienes que batir la clara de un huevo y añadirle un poco de cerveza sin alcohol y aplicar la mezcla por toda la melena. Luego, enjuaga y realiza un lavado normal.

Otros trucos

La miel contiene propiedades nutritivas que son muy beneficiosas para el pelo, aportándole una textura más sedosa y un brillo increíble. También puede servir como aclarador natural del pelo. Añade dos cucharadas de miel en tu acondicionador y aplícalo en el cabello dejando reposar durante 20 minutos.

Luego, enjuaga con agua tibia. Notarás cómo tu melena está más sana y nutrida.  Otro truco que puedes utilizar para aclarar el pelo es agregar a la mascarilla capilar que usas habitualmente una infusión de manzanilla y zumo de limón. Conserva la mezcla bien cerrada en el recipiente, aplícala por el cabello después del lavado dejando que actúe durante 5 ó 10 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.

Varias entidades médicas participaron en el encuentro “Alogenosis latrogénica: un mal que se extiende en la República Dominicana”, con el fin de evitar el uso indebido de sustancias con fines estéticos.

La Primera Dama de la República firmó un acuerdo con el Morristown Medical Center, para apoyar proyectos de desarrollo médicos que realiza el Despacho a favor de los sectores más vulnerables de la población.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares