Mascarilla de leche agria para nutrir el cutis

Vitaminas y minerales para mantener la piel joven y firme: La leche agria es uno de productos naturales que puedes utilizar para nutrir el cutis y mantenerlo saludable.

Con ella puedes preparar mascarillas que aporten todas las vitaminas y minerales que la piel necesita para mantenerla joven y firme.

Existen ciertas partes del cuerpo como el rostro, cuello y manos en las cuales aparecen arrugas y marcas de expresión que te hacen recordar el paso del tiempo. Gracias a ciertos productos naturales, como por ejemplo la leche agria puedes no sólo cuidar y nutrir el cutis, sino mantener la piel joven y firme.

La leche agria la puedes adquirir en comercios naturistas o tiendas comestibles, aunque también la puedes preparar tu misma. Solo debes mezclar una cucharada de zumo de limón natural en una taza de leche. Dejas reposar y ya tienes lista la leche agria. 

A partir de esta sencilla receta puedes preparar una mascarilla que aportará todas las vitaminas y minerales que tu piel necesita para mantenerse firme. 

Receta para nutrir el cutis
Ingredientes
6 cucharaditas de queso ricota
3 cucharaditas de leche agria.
4 cucharaditas de zumo de limón.

Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una procesadora hasta que se forme una crema.
Deja reposar en el refrigerador por unas 6 ó 7 horas.
¿Cómo aplicar dicha mascarilla?
Retira la crema del refrigerador y aplica con los dedos sobre el rostro, el cuello o donde tu creas que lo necesitas.
Haz un masaje suave en forma circular, en sentido de abajo hacia arriba.
Una vez aplicada la mascarilla, déjala actuar durante media hora.
Para eliminarla, enjuaga con agua fresca.
lacteo agrio

Esta mascarilla no sólo aporta vitaminas y minerales antioxidantes, como por ejemplo vitamina A, vitamina C, magnesio, zinc y selenio que evitan la acción de los radicales libres, sino que ayuda a quitar las manchas de la piel. Por ello es, también, una excelente mascarilla que blanquea la piel.

Con distintos productos naturales puedes preparar tus propias mascarillas, como por ejemplo mascarilla de huevo, mascarilla de yogur o mascarilla de avena. 

Recuerda que, siempre es conveniente que consultes con tu dermatólogo antes de aplicarte esta u otra mascarilla natural.

Te podría interesar

Deja tu comentario