¿Sabías que puedes perder peso con la colorterapia?

Sabías que puedes perder peso con la colorterapia?

Imagino que no te extrañará, ya que día a día se dan a conocer nuevas formas para bajar kilos y el mundo de las dietas no para de reinventarse a sí mismo con el fin de ofrecer alternativas que nos ayuden a conseguir el ansiado objetivo.

Sin embargo, para los que no conocíamos el método de perder peso con la terapia del color o cromoterapia, hay que dejar en claro que no es algo nuevo, sino que tiene al menos unos 4 mil años de antigüedad.

La colorterapia era y es utilizada para equilibrar los centros energéticos del cuerpo y propiciar un estado de salud armónico a nivel físico, mental y espiritual.

Cómo ayuda la colorterapia en la pérdida de peso

La realidad es que esta técnica contribuye a mejorar y combatir varias afecciones; pero hablando de la que nos ocupa hoy, hay que decir que su aplicación sirve para:

  • Disminuir el apetito
  • Acelerar el metabolismo
  • Prevenir o acabar con los antojos de alimentos

Esta terapia funciona muy bien en aquellas personas que se han sumido en una depresión debido al exceso de peso que padecen.

Colores que contribuyen a la pérdida de peso

Reduce el apetito con el color azul

Según los terapeutas, este tono es uno de los más efectivos a la hora de ayudarnos a perder kilos; un tip que recomiendan es cambiar la luz de la nevera por una que sea azul; aseguran que el color actúa como inhibidor del apetito.

Dieta saludable con el color amarillo

Si tu metabolismo está ralentizado, este color lo solucionará; afirman que el solo hecho de llevar gafas de sol con lentes amarillos al menos media hora cada día induce a que comamos de forma más saludable.

Acelera tu organismo con el color rojo

Sabias-que-puedes-perder-peso-con-la-colorterapia-3.jpgMARJAN_APOSTOLOVIC/ISTOCK/THINKSTOCK

Se trata de visualizar este color dos veces al día durante 10 minutos cada vez. Otra idea que nos ofrecen los terapeutas es que coloquemos paneles de colores en tonos verdes, violetas, azules o rojos, o vasos de estos tonos para favorecer la pérdida de peso.

Accesorios en negro

Utiliza una tabla de picar alimentos en color negro, utensilios y otros accesorios de cocina en este tono para que contribuya con tu meta de perder kilos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares