Cómo prevenir las manchas en la piel

Tu piel es un mosaico de manchas marrones.

¿La verdad? Extrañas su apariencia juvenil de antaño. Para ti y tu piel manchada, tenemos dos noticias: una buena y una mala. Empecemos por esta última: aún no se conoce un modo para hacer desaparecer tus manchas. Ahora bien, sí existe un método para evitar que tus manchas se sigan agrandando y oscureciendo y prevenir la aparición de nuevas manchas.

¿Quieres conocerlo?

¿Qué son las manchas marrones?

Como-prevenir-las-manchas-en-la-piel-2.jpgAntes de que nos adentremos en el asunto de cómo prevenir las manchas en la piel, quizá te interese saber la razón por la que estas aparecen. Las manchas marrones, también conocidas como manchas de sol o manchas de la edad, surgen a raíz de la acumulación de melanina. Este es un pigmento que la piel produce para protegerse de la radiación ultravioleta. Lo verdaderamente curioso es que la cantidad de manchas marrones que le aparecerán a una persona durante toda su vida está en gran medida determinada por la frecuencia con la que se expuso a los rayos ultravioletas antes de los veinte años.

Los mejores métodos de prevención

Como-prevenir-las-manchas-en-la-piel-3.jpgLa primera estrategia de prevención de manchas es bastante evidente y consiste en la restricción de la exposición solar. Por otro lado, es fundamental que permanezcas fuera del alcance del sol cuando sus rayos tienen mayor intensidad, es decir, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Además, evita el uso de camas solares. Al igual que el sol, estos artefactos emiten grandes cantidades de rayos ultravioletas y promueven la aparición de manchas marrones

Tanto en los días soleados, como en los nublados, aplícate bloqueador solar de factor 15 como mínimo, media hora antes de salir. Asimismo, procura que la mayor parte de tu piel esté cubierta. Con este propósito, vístete con pantalones livianos y camisetas de manga larga. Y recuerda cuanto más "compacta" sea la tela, más protegida estarás contra los rayos ultravioletas y las manchas cutáneas que estos causan. 

Te podría interesar

Deja tu comentario