La guayaba sirve para adelgazar, previene el cáncer, regula la tiroides y muchos beneficios más

Siempre que escuchamos hablar acerca de la vitamina C pensamos en la naranja, lo que muy pocos saben es que existe una deliciosa fruta que contiene cerca de cuatro veces la cantidad de vitamina C que una naranja. Descubre a continuación la verdad acerca de la guayaba y sus tantos beneficios.

La guayaba es una fruta especial ya que aparte de conseguirla fácilmente (debido a su abundancia y bajo precio), es uno de los frutos menos químicamente tratados. Algunos de sus tantos beneficios son:

Pérdida de peso

La guayaba es muy útil para perder peso sin comprometer tu ingesta de proteínas, vitaminas y fibra. Esta fruta es muy alta en fibra y rica en vitaminas, proteínas y minerales, no tiene colesterol y contiene un número bajo de hidratos de carbono digeribles. Es un aperitivo muy abundante y satisface el apetito con mucha facilidad. La guayaba especialmente cruda, tiene menos azúcar frente a otras frutas. La adición de una guayaba de tamaño medio a tu almuerzo hace que no sientas hambre hasta la noche.

Diarrea y disentería
La guayaba es muy rica en astringentes de naturaleza alcalina que tienen desinfectante y propiedades anti-bacterianas, lo que ayuda a reducir los síntomas de la diarrea y a curar la disentería (trastorno inflamatorio del intestino, especialmente en el colon), por inhibir el crecimiento microbiano y fomentar la eliminación de exceso de mucosidad de los intestinos. Por otra parte, nutrientes de la guayaba como la vitamina C, carotenoides y potasio, fortalecen y tonifican el sistema digestivo y al mismo tiempo lo desinfectan. La guayaba es también beneficiosa en el tratamiento de la gastroenteritis.

Prevención del Cáncer
Una de las ventajas más célebres e importantes de la adición de guayaba a tu dieta, es su capacidad para inhibir el crecimiento y la metástasis (propagación del cáncer de un órgano a otro) de las células cancerosas.  El cáncer de próstata y cáncer de mama (gracias al licopeno, un potente antioxidante) y el cáncer oral, son algunos de los cánceres que ayuda a prevenir la guayaba.

Refuerza la vista
Las guayabas son buenas fuentes de vitamina A, conocida como un refuerzo para la salud general de los ojos. Esta fruta, puede ayudar a disminuir la aparición de cataratas, degeneración macular e incluso una mejora en la vista una vez que ha comenzado a degradarse.

Salud de la tiroides
Las guayabas son una buena fuente de cobre, que es una parte importante para la regulación del metabolismo del tiroides, ayudando a controlar la producción de la hormona y la absorción. La glándula tiroides es una de las glándulas más importantes del cuerpo para regular las hormonas y la función de órganos y sistemas, por lo que la guayaba puede ayudar a equilibrar su salud de muchas maneras.

Salud del cerebro
Otra verdad acerca de la guayaba es la presencia de vitaminas B3 y B6. La vitamina B3 (también conocida como niacina) puede aumentar el flujo de la sangre y estimular la función cognitiva. La vitamina B6 es un gran nutriente para la función nerviosa y cerebral. Por lo tanto, comer guayaba puede ayudar a aumentar la función cerebral y mejorar la concentración. 

Tos y gripe
Debido a su alto contenido de vitamina C, la guayaba es muy útil para aliviar la tos y los resfriados, reduciendo el moco, la desinfección de las vías respiratorias, la garganta, los pulmones, y la inhibición de la actividad microbiana con sus propiedades astringentes. 

Reduce la presión arterial
La guayaba ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita su engrosamiento, manteniendo de ese modo la fluidez de la sangre y reduciendo la presión arterial.

Te podría interesar

Deja tu comentario