El mango de una de las frutas más codiciadas en cualquier parte del mundo, con su color amarillo irradia belleza y salud.
El árbol del mango es una muestra de la exuberancia de la naturaleza tropical. Se calcula que un ejemplar de tamaño mediano de unos 20 m de altura, produce cuatro millones deflorescada año. De estas, “solo” unas 25.000 se desarrollaran hasta formar fruto. Con esa enorme producción de frutos, el árbol del mango es considerado, como la razón, por los nativos de muchas regiones tropicales, una autentica despensa vegetal.
El mango tiene muchísimos nutrientes que ayudan al cuerpo humano. Este nutre la piel y protege las arterias. La pulpa del mago contiene un 81.7% de agua. De sus 15.2 g de hidratos de carbono por cada 100g de porción comestible, la mayor parte son azucares (glucosa, fructosa y sacarosa).
En los mangos maduros existe cierta cantidad de almidón, que va convirtiéndose en azúcar a medida que madura el fruto. La proporción de proteínas (0,51%) y de grasas (0,27) es muy baja.
Estas son las enfermedades que cura el mango
Afecciones de la piel: El consumo de mango contribuye al buen estado de la piel. Esta comprobado que la carencia de vitamina A produce sequedad y descamación en la piel. el mango contribuye a su hidratación y tersura.
Hirpertencion arterial: El mango es diurético (facilita la producción de orina) además contiene bastante potasio y muy poco sodio. Por todo ello , su consumo resulta muy recomendable en caso de hipertencion, ya que ayuda a controlarla.
Diabetes: Los diabeticos pueden beneficiarse del consumo de mangos. Debido a su acción favorable sobre las arteria, ya que ayuda a prevenir las complicaciones circulatorias de la diabetes.
Arteriosclerosis: El mango es rico en las tresvitaminasmas antioxidantes: A, C, y E. Todas ellas por separado, pero mucho mas en conjunto, impiden la oxidación de las lipoproteinas que circulan por la sangre unidas al colesterol.
El mango es un gran amigo de las arterias. No debería faltar en la dieta de quienes tienen problemas de falta de riego sanguíneo en las extremidades o en las arterias coronaria (angina de pecho o infarto).