Qué hacer con la pesadez en las piernas?

Sensación de hormigueo, tobillos hinchados, pequeños calambres o incluso dolor son los síntomas de las “piernas cansadas o pesadas”.

La causa principal es la insuficiencia venosa, que provoca que la sangre no ascienda hacia el corazón con la fuerza necesaria y se quede acumulada en pequeñas venas y capilares.

Si no se trata, el problema se agrava y aparecen arañas vasculares, varices y pérdida de color en la zona de los tobillos.

Cómo solucinar la pesadez en las piernas?
Los productos para piernas cansadas descongestionan y calman la sensación de pesadez. Estas cremas llevan ingredientes refrescantes (mentol y eucalipto), que aumentan la resistencia de los capilares (vid, castaño de indias o ruscus), drenantes (cola de caballo) y que favorecen la circulación (romero).

La presoterapia es de gran ayuda para movilizar los líquidos acumulados mediante un aparato de masaje. Para acabar con las varices se usan técnicas como la esclerosis, el láser o la intervención quirúrgica y deberá ser el médico quien te aconseje.

Recomendaciones para prevenirla
Realizar ejercicio físico con regularidad (caminar, natación o bicicleta).

Escoger alimentos que refuercen la pared de los capilares: tomates, cítricos, uvas entre otras.

Aplicar duchas de agua fría en las piernas antes de acostarte mientras haces una rotación de los pies. Después masajéalas desde el tobillo hacia la rodilla y duerme con las piernas elevadas.

Reducir el consumo de sal y las conservas para evitar la retención de líquidos y la pesadez en las piernas

Procurar beber al menos dos litros de agua.

Evitar el sobrepeso. Al aumentar el tamaño de las células adiposas se comprimen los capilares y se agrava la presión en las piernas lo que propicia la pesadez en las piernas.

No usar prendas ajustadas (pantalones, faldas de tubo, calcetines, fajas…), ya que dificultan la circulación de retorno.

Los tacones altos o los zapatos muy planos castigan las piernas. Elige tacones anchos de unos 4 centímetros de altura.

Cambia de postura. Procura no estar mucho tiempo de pie o sentada y no cruces las piernas porque empeora la circulación y aumentar la pesadez en las piernas.

Descansar las piernas, manteniéndols unos minutos más elevadas que el resto del cuerpo.

Realizar ejercicio para mejorar el tono muscular, la circulación y estimular la producción decolágenoyelastina: caminar, subir escaleras, nadar, patinar entre otros.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares