Remedios para la seborrea

La seborrea, o dermatitis seborreica, afecta las áreas de la piel que tienen abundantes glándulas sebáceas, tales como el pecho, los oídos, las cejas, la cara, la nariz y el cuero cabelludo.

Cuando tales glándulas liberan cantidades anormales de grasa (o secreción sebácea) y las células cutáneas crecen a una velocidad mayor que la normal, los conductos a través de los cuales fluye usualmente la grasa hasta la superficie de la piel pueden quedar obstruidos.

Las glándulas producen entonces aún más grasa. El resultado de ello es la aparición de erupciones rojas en la piel, junto con costras gruesas y escamosidad. Estas escamas de grasa y de color amarillo-rosáceo se parecen a las de la caspa, y pueden producir comezón y desprenderse.

La dieta alta en grasas y azúcar, las alergias alimentarias, la herencia, los desequilibrios hormonales, las infecciones, las deficiencias nutricio-nales, el estrés y la levadura denominada Pityrosporon orbiculare, que se encuentra a menudo en los folículos pilosos, contribuyen al desarrollo de seborrea.

Remedios para la seborrea

Los aceites esenciales que ayudan a combatir la seborrea son los de amaro, árbol del té, cedro, enebro, geranio, pachulí, pino y romero.

Resulta preferible el empleo de aceite de jojoba como aceite de base en las mezclas para tratar la seborrea, porque su composición química es similar a la de las secreciones sebáceas humanas y se sabe que contribuye a regularlas.

Remedio para la seborrea #1:
Ingredientes
30 mililitros de aceite de jojoba
3 gotas de aceite de romero
4 gotas de aceite de cedro
3 gotas de aceite de árbol del té
4 gotas de aceite de pino

Preparacion
Vierta el aceite de jojoba en un recipiente limpio y añada los aceites esenciales. Suavemente, ponga el recipiente de cabeza varias veces o hágalo rodar entre sus manos por algunos minutos, a fin de mezclar los ingredientes. Dé masaje con esta fórmula a su cuero cabelludo y déjelo actuar de 15 a 30 minutos o durante toda la noche. Lávese con el Champú contra la seborrea.

Remedio para la seborrea #2:
Ingredientes
120 mililitros de champú no aromatizado
8 gotas de aceite de árbol del té
4 gotas de aceite de enebro
8 gotas de aceite de amaro
4 gotas de aceite de romero

Preparación
Agregue los aceites al champú no aromatizado y mezcle bien. Diariamente utilice esta fórmula para mantener la seborrea bajo control.

Remedio para la seborrea #3:
Ingredientes
30 mililitros de aceite de jojoba
3 gotas de aceite de pachulí
4 gotas de aceite de amaro
2 gotas de aceite de árbol del té
3 gotas de aceite de geranio

Preparación
En un recipiente limpio añada los aceites esenciales al aceite de jojoba y mezcle. Una o más veces al día, según sea necesario, dé masaje con esta fórmula a las áreas afectadas.

Ingerir una dieta saludable, centrada en frutas, vegetales frescos y cereales integrales, resulta provechoso con frecuencia.

Evitar consumir chocolate, productos lácteos, alimentos fritos o grasosos, nueces, alimentos refinados y harina blanca.

Consumir suplementos de complejo B (en especial, vitamina Bó y biotina), aceite de linaza y cinc han demostrado su eficacia en el tratamiento de algunos casos de seborrea.

Te podría interesar

Deja tu comentario