Cómo limpiar el cabello frecuentemente sin maltratarlo

Ahora que los días de calor se agudizan, es posible que quieras lavar el cabello más de lo normal y te encuentres con la dificultad de que al lavarlo tantas veces sientes que se maltrata.

Aunque no es recomendable lavar el cabello todos los días ¿Cómo podría decirle a cualquier dominicano que no disfrute de pararse bajo la ducha a darse un baño de pies a cabeza después de una tanda de ejercicios o de andar todo el día en transporte público? Para evitar maltratar el cabello en el proceso de lavado, los siguientes consejos te pueden ser de ayuda:

Prepara el cabello: antes de lavarlo, utiliza alguna mascarilla nutritiva que permita que el cabello esté preparado para cada lavado. Puedes aplicar aceite de coco a modo de mascarilla pre-champú, y dejarlo unos minutos antes de comenzar.

Reduce el uso de champú: Aunque efectivo en su trabajo, el champú no es la única manera de limpiar el cabello, puedes hacer varias lavadas a la semana con un acondicionador ligero y dejar el uso del champú sólo para una vez a la semana. Si aún extrañas las burbujas, prueba hacer una mezcla de una cucharada de acondicionador con una de champú.

Desenreda antes de lavar: uno de los maltratos más grandes al cabello a la hora del lavado viene por desenredarlo en la ducha, el cansancio de estar parada desenredando produce desesperación y nos toma mucho tiempo. Humedece el cabello antes de lavarlo, desenrédalo antes de entrar a la ducha y procura dirigir el lavado al cuero cabelludo, frotando luego el cabello de forma suave en la dirección en la que crece, para retirar cualquier sucio que pueda tener.

Recuerda que luego de limpiar el cabello debemos de nutrirlo nueva vez, es decir que cada vez que lo lavamos, debemos acondicionarlo y aplicar los productos de terminación que acostumbramos a usar.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares