En qué se fijan las mujeres cuando miran a otras mujeres

El portal Confidencial preguntó a varias mujeres en qué se fijan de otras. Marina contesta: “Me fijo en la ropa, me gusta ver a chicas con chaqueta, falda y camisa, me parece elegante. Miro las uñas, que estén cuidadas. Y he notado que me fijo en los looks para copiarlos”.

Verónica: “Lo primero que me fijo de una mujer es en su estilo, en cómo se relaciona con los hombres que le rodean, si es simpática o está actuando como que es simpática”.

Irene: “Odio a las mujeres cursis, las que quieren hacerse notar con su tono de voz, me parece que están desesperadas por la atención de los demás. No me gusta cuando noto que una chica se ha pasado dieciséis horas arreglándose en casa. Cuando veo que llevan demasiado maquillaje me da asco”.

Sigue Silvia: “En lo que más me fijo es en la autoestima que tiene y la detecto viendo si es demasiado tímida o en si grita al hablar, señal de que es insegura. También en cómo se mueve, en cómo reacciona en una situación inesperada.

Luego, además de los hombres, las mujeres también comentamos el tamaño del pecho de las demás chicas. A mí me gusta que las tengan pequeñas, cuando tienen tetas muy grandes muy pocas lo llevan con elegancia.

De acuerdo a Cristina Wood, psicóloga especialista en ansiedad y estrés, “en el físico, la forma de vestir, y en todo lo que sea apariencia, las mujeres somos más exigentes y nos fijamos más en los detalles.  Es cultural, lo adquirimos desde muy pequeñas, desde que nos enseñan: hija siéntate bien, péinate, tienes que estar presentable. Al niño no se le exige tanto en ese campo”.

Cuenta que si dos mujeres se encuentran por la calle, se hacen un escáner de lo que llevan de los pies a la cabeza.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares