Plantas medicinales para el asma

El asma es una enfermedad que puede ser de gravedad cuando las personas sufren un ataque. Generalmente, se asocia a alergias que pueden gatillar un ataque de asma. Como vivimos en un ambiente lleno de estímulos y agentes externos, es difícil poder evitar todas las situaciones que causan un empeoramiento de la salud de los asmáticos.

Muchos pacientes tienen problemas para tomar los medicamentos de prescripción médica, o no los pueden tomar de por vida, por lo que en OtraMedicina te mostramos algunas plantas medicinales para el asma.

Aceite esencial de lavanda

  El aceite de lavanda lo puedes usar como una friega en el pecho. Con esto se logra calmar la ansiedad que produce el ataque de asma y se relajan los músculos que participan en la respiración, lo que es muy útil, sobre todo en los niños.

Camomila y eucaliptus

  El té de camomila (o manzanilla) y de eucaliptus son frecuentemente recomendados por las personas para aliviar las molestias del sistema respiratorio. La camomila tienepropiedades antinflamatorias y ayuda a disminuir el espasmo bronquial que se produce en el asma. El eucaliptus ayuda a disminuir las secreciones que se acumulan en los bronquios y a poder abrir las vías aéreas que se estrechan en esta patología.

  Esta planta es muy beneficiosa para nuestro organismoen muchos sentidos, ya que mejora el funcionamiento de los pulmones, el corazón y el cerebro. Estudios han mostrado que la Ginkgo biloba inhibe una sustancia química que participa en la inflamación de las vías respiratorias producidas en el asma (llamada factor activante de plaquetas), por lo que consumir el extracto de esta planta podría ser de gran ayuda para mejorar el asma.

Otros elementos naturales
Jugo de limón

  El jugo de limón te ayuda a disminuir la cantidad de mucosidad que hay en tu garganta y en tus vías respiratorias, que dificulta el paso del aire agravando el asma. Puedes consumir jugo de limón en tus comidas o hacerte una limonada y beberla diariamente.

  Parecida al limón, la miel te puede ayudar a eliminar flemas. La puedes agregar a tu té de la tarde y no sólo consumirla cuando tengas un resfriado. Si la ingieres frecuentemente podrás obtener los grandes beneficios de la miel y mejorar tu asma.

Consideraciones de las plantas medicinales

Todas estas son alternativas fáciles de encontrar y que no requieren mucho tiempo para su preparación. Además aportan otros beneficios para tu salud, ya que la mayoría de estas plantas tienen varios efectos positivos si las consumimos como té frecuentemente.

Es importante que lleves un estilo de vida saludable, disminuyas el estrés, realices ejercicio físico sin sobreexigirte y consultes con tu médico regularmente.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares