El aceite del árbol del té: Grandísimas propiedades para la belleza y la salud

Originario de Australia, el aceite del árbol del té  se obtiene gracias a la destilación de las hojas de un árbol conocido como Melaleuca Alternifolia: Sus propiedades se han usado, en especial por los indígenas australianos desde hace cientos de años.

Se trata de un ceite favorito en aromaterapia y cosmética debido a sus multiples usos para la piel y la salud.

Propiedades:
• Posee un efecto antiséptico triple: actúa eliminando las bacterias, virus y hongos.
• Es bactericida.
• Fortalece el sistema inmunológico.
• Anti-acné.
• Regenerativo celular.
• Cicatrizante: ayuda a cicatrizar lesiones y heridas que sangran.
• Antiinflamatorio.
• Expectorante: ayuda a eliminar flemas y mucosidades.
• Desodorante: refresca el ambiente y absorbe olores desagradables.
• Fungicida: elimina hongos.
• Balsámico.

Usos en la belleza y salud:
• Se usa para ayudar a sanar la piel en padecimientos como acné, verrugas, granitos (barritos), y de infecciones.
• Se usa en casos de catarro crónico, sinusitis, gripe, infecciones de los senos paranasales, etcétera.
• Para refrescar el ambiente de las casas o lugares cerrados (se usa en aromaterapia en el difusor.
• Ayuda a regenerar y sanar la piel, penetra profundamente la dermis y oxigena las células, limpiando a profundidad, por lo que es muy usado en cosmética y productos de belleza.

Como se usa en la belleza de la piel y el cabello:
El aceite del árbol del té se puede usar con mucha confianza, pues no conlleva ningún riesgo para la salud, no es irritante, pero si hay que evitar su contacto con los ojos. Si esto ocurre, hay que lavar con agua abundante.

1. Cabello: este aceite regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Hay en el mercado shampoo o acondicionador a base de esta esencia, pero puedes agregar tu algunas gotitas a tu shampú habitual, unas 4 o 5 gotitas sobre la cantidad de shampú que uses para lavarte el cabello cada vez. Si deseas un remedio infalible contra piojos, después de lavarte tu cabello unta en un peine aceite del árbol del té y peina tu cabello. Verás como desaparecen las liendres rápidamente.

2. Piel en general: actualmente hay muchas marcas de cremas y productos que contienen árbol de té. Sin embargo, puedes comprar el aceite en alguna tienda donde vendan productos de aromaterapia y agregar unas gotitas a tu crema. Incluso, si preparas una mascarilla, puedes agregarle unas gotitas de esta esencia. Da un masaje a tu cara cuando apliques la mascarilla o la crema para activar y potenciar sus efectos curativos.

3. Acné: si tienes acné, diluye unas 3 o 4 gotitas de árbol del té en una cucharada de aceite hipérico. Aplica después de lavar tu cara muy bien, suavemente, sin restregarla. Recuerda que en este caso la higiene y la alimentación son muy importantes, no te olvides de tomar mucha agua pura, vegetales frescos y lavar tu cara diariamente.

4.  Verrugas:  si deseas eliminar alguna verruga, el aceite del árbol del té combinado con la escencia de limón, es un remedio maravilloso. Aplica por la noche una gota de cada uno de estos aceites esenciales directamente sobre la verruga y cubre la zona con una vendita o gasa. Hazlo cada noche hasta que la vas secarse y desaparecer, lo cual puede suceder en unas pocas semanas. Esto evitará que no te salgan más verrugas en esa área.

Como se usa en algunas afecciones:
1. Gripe, sinusitis, catarro: lo puedes usar en un difusor o vaporizador durante la noche, esto ayudará a mantener descongestionadas las vías respiratoria sy además limpiara la habitación de bacterias. Además, se creará una resistencia contra los microorganismos y aumentará la actividad de las células defensoras del cuerpo. Si vas a salir a trabajar y tienes catarro o gripe, lleva un pañuelo mojado con un chorrito de esta esencia y huélelo repetidas veces durante el día. 
2. Micosis o pie de atleta: después de bañarse o de limpiar muy bien la zona, unta directamente un poco de aceite sobre la piel afectada. Para los hongos de las uñas de las manos o lospies, hay que remojar los dedos en un vaso de agua tibia con 15 gotitas de aceite de pomelo y 15 de árbol de té.

3. Infecciones de la piel: date un baño en la tina o bañera y agrega unas gotitas de este aceite esencial. 

4. Masaje con el árbol del té: es ideal para dar masaje a deportistas y gente enferma que permanece muchos tiempo en la cama. Hay que mezclar unas 25 gotas en una botellita de aceite de almendras. 

Te podría interesar

Deja tu comentario