Mantente bella, sana y en tu peso ideal, con los secretos del Nopal

El nopal es una planta de la familia de las cactáceas, con propiedades realmente muy beneficiosas  para la salud, que es el reflejo más puro de la belleza:  Con el nopal puedes preparar jugos, bebidas y alimentos que beneficiarán tu salud y potenciarán tu belleza.

Entre las propiedades del nopal tenemos:

Es muy rico en fibras dietéticas de gran potencia para mantener los intestinos fluidos y eliminar y depurar la sangre de órganos importantes como los riñones e hígado. Esta fibra ayuda a eliminar el estreñimiento y cura la toxemia, lo cual se reflejará en una piel hermosa y limpia, pues el intestino saludable es la base de una piel bella y joven.

Rico en vitaminas A, B, B2. La A vitamina es uno de los más poderosos antioxidantes, los cuales ayudan a reparar tejidos dañados y desgastados, remueven células muertas y promueven la correcta regeneración celular.

Rico en clorofila, depurador sanguíneo entre otras muchas virtudes, ayuda a mantener la armonía del cuerpo y a depurar el hígado.

Rico en proteínas vegetales de gran calidad, contiene 17 aminoácidos esenciales y no esenciales, los cuales ayudan a crear en el organismo proteínas de gran calidad, las cuales se reflejan en una musculatura de buena calidad, lo que ayuda a mantener una buena figura y los tejidos firmes.

De gran ayuda para disminuir y equilibrar los niveles de glucosa, colesterol nocivo y triglicéridos o ácidos grasos. Esto es importante pues si el cuerpo tiene equilibrados estos aspectos, tu energía vital se reflejará en todo tu cuerpo.

Uno de los grandes secretos de belleza es que no solo comas bien, sino que absorbas bien lo que comes. El nopal contiene pectina, mucílago y gomas que son muy beneficiosas para el sistema digestivo, te ayuda a asimilar muy bien los nutrientes y a que tu piel, cabello, uñas y cuerpo luzca rejuvenecido y radiante.

El nopal además te ayuda a mantenerte en peso, elimina la grasa de más y sobre todo combate la grasa que se acumula en la espalda, el abdomen y los muslos.

El nopal tiene gran cantidad de vitamina C y E, importantes antioxidantes que ayudan a reparar y regenerar tejidos. Además, estas vitaminas junto a los componentes del nopal te evitan el envejecimiento prematuro de la piel, y eliminan arrugas o problemas de manchas en la piel causadas por el tiempo.
¿Cómo usarlo?
En ayunas

Bebe un jugo de piña con nopal, excelente para empezar el día eliminando toxinas y grasas nocivas, además rejuvenece la piel. Corta una rodaja de piña y un trozo de nopal del tamaño de tu mano, o usa un nopal pequeño. Agrega miel de ágave y licúa en un vaso y medio de agua. Bebe diariamente en ayunas.

A media mañana

Licúa un nopal mediano en un vaso de jugo de zanahoria recién hecho y bebe inmediatamente. La zanahoria junto con el nopal son un estupendo elixir para la belleza y la salud. Solo cuida de beberlo inmediatamente.

A media tarde

Licúa un pedazo de brécol fresco y bien desinfectado, el jugo de dos limones y un pedazo de nopal en un vaso y medio de agua, agrega un poco de miel y bebe inmediatamente.

Con el nopal también puedes reparar sopas, guisados y otros alimentos como galletas! Pero es importantes que procures no cocinar demasiado el nopal ya que la mejor manera de beneficiarte de él es comiéndolo crudo o semi cocido.

Ensalada de nopal rejuvenecedora
Ingredientes

Un tomate mediano, dos ramitas de apio, una ramita de perejil, dos nopales semi cocidos, que conserven su color verde fresco, semillas de girasol, cebolla picada, aceite de oliva extra virgen y el jugo de dos limones. Sal de mar al gusto o gomasio.

Pica todo muy bien y ponlo en una ensaladera junto con el aceite y el jugo de los limones, revuelve muy bien y agrega ajonjolí o sésamo al gusto, nuez picada y sal de mar o gomasio. Puedes volver este platillo una comida completa si agregas pedacitos de queso panela o de cabra que son estupendas fuentes de proteína. Si no te gusta el queso, puedes agregar tofu.

Te podría interesar

Deja tu comentario