En las profundidades de los océanos duermen innumerables agentes potenciadores. Los investigadores y los laboratorios de cosméticos han encontrado en las algas, un producto embellecedor inigualable.
El alga es una de las plantas más antiguas de la tierra, de los cuales hay cerca de 25, 000 especies en todo el mundo.
Entre las sustancias de las algas incluyen minerales, elementos traza, proteínas y vitaminas esenciales como la B, C y E y provitamina A, que es conocida como un eliminador de radicales debido a su acción antioxidante y en tiempo de verano es una protección vital contra agresiva radiación solar.
Las algas durante la fotosíntesis liberan toneladas de oxígeno. Pero esta planta milagrosa puede hacer aún más, es una forma ideal para el transporte de sustancias a partir de una mezcla cosmética que penetran en las capas de las células más profundas.
Esto se debe a las algas y el plasma de la sangre de los seres humanos tienen una estructura básica similar, por lo que la industria de los cosméticos, ha aprovechado este efecto y se han utilizado cerca de 50 especies de algas en el cuidado de la piel.
Embellecedor del mar
Las algas son como el camaleón del mundo submarino. Su perfecta adaptabilidad a las adversidades de las profundidades del océano, ya sea agua del hielo, agua dulce o salada, aguas termales, o ártico, las hacen densas en nutrientes. Debido a que son capaces de ahorrar un buen contenido de nutrientes, son muy aconsejables, tanto para su consumo como para su uso cosmético.
Las algas proporcionan a la piel energía, la protegen contra las influencias ambientales y también nos protegen de los radicales libres.
Los investigadores han descubierto recientemente, las algas tienen un efecto atenuante de los rayos UV debido a una enzima que se interviene en la reparación celular de la piel y que de inmediato comienza a reparar los defectos en el núcleo celular.
Algas en cosmética
Las aplicaciones de las algas marinas son prácticamente ilimitadas:
Para la celulitis, las algas se utilizan como envolturas, aplicando una mezcla con agua a las zonas afectadas.
Incluso un baño con algas tiene un efecto reafirmante y estimula el metabolismo, para ello puedes utilizar un jabón de algas.
Del mismo modo, las algas sirven como ingredientes de mascarillas faciales, para mantener una piel bella y joven.
E incluso tomando el alga espirulina como suplemento alimenticio sus efectos son conocidos. Es rica en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio, esenciales para la nutrición de nuestro cuerpo y una piel limpia y saludable.
A menudo se refiere como la aplicación de talasoterapia que está de moda desde hace años. El cliente puede disfrutar de una terapia que se basa en la utilización del medio marino, por ejemplo mascarillas con barro y algas de mar. El resultado después de la atención: un cutis visiblemente más firme y fresco.
Para todo uso
No menos importante, debemos destacar el poder anti-envejecimiento de las algas. A la vista de los eternamente jóvenes japoneses se mantuvieron sus propiedades a la vista. Utiliza las algas no sólo en los cosméticos, también en tu cocina, para preparar sopas, platos y ensaladas si así lo prefieres.
Las algas marinas se encuentran entre los organismos más antiguos que viven en la tierra, su composición y su increíble potencial las vuelven un ingrediente maravilloso en la cocina y la salud de la piel.
Curiosidades de las algas
Hay 25,000 especies de algas aproximadamente.
El crecimiento anual es de hasta 6 millones de toneladas de algas en los océanos.
Cerca de 50 diferentes variedades se utilizan en el cuidado cosmético
Ciertas moléculas de algas pueden ser útiles contra los virus, tumores y hongos. Existen 66 candidatos a fármacos marinos en la lista de los más prometedores agentes contra el cáncer
Las algas tienen longitudes muy diferentes de unas pocas micras hasta 50 metros de longitud.
El extracto de la alga parda Macrocystis Phyrifera es eficaz para reafirmar la piel.