El Ajo para tener una piel bien hermosa

El ajo es uno de los alimentos con más propiedades medicinales que hay para la piel. Sus elementos curativos ayudan a la piel a curarse y a mantenerse tersa y joven.

Entre las propiedades más destacadas del ajo encontramos que es un potente antioxidante, el cual ayuda a piel y tejidos a regenerarse y mantenerse jóvenes. Propiedades curativas del ajo:

El ajo contiene elementos amiláceos y mucilaginosas que ayudan a acelerar la maduración de los furúnculos y granos sobre la piel por lo que es un remedio súper efectivo para tratar casos de acné y barros o granitos.

El ajo cura los riñones y fortalece el hígado, depura intestinos y ayuda a eliminar toxinas y bacterias del cuerpo, lo que ayuda a mantener la piel sana y a prevenir afecciones. Además es un poderoso fungicida y anti-bacterial, ayuda a desinflamar la piel, repara tejidos y combate infecciones y hongos.

El ajo puede ayudar a curar:
Dermatitis
Acné
Herpes, úlceras y ezcemas
Granos, furúnculos y abcesos
Combate y previene cáncer de piel
Previene y combate piel seca
Fomenta la circulación por lo que ayuda a nutrir la piel llevando vitaminas, oxigeno y elementos esenciales a cada célula y tejido.
Excelente en el tratamiento de hongos
Combate caspa y problemas de piel escamosa.
Ayuda a secar rápidamente los granitos de forma natural y previene cicatrices.
Combate piel sensible o irritada.
Rejuvenece y previene arrugas prematuras.


Tratamiento general con ajo para curar la piel

Tomar un ajo en ayunas machacado diariamente, junto con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Luego, inmediatamente beber un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido.

Si sientes muy fuerte el ajo en ayunas o te molesta el olor para ir a la escuela o a trabajar, puedes tomar el agua con limón y el aceite de oliva en ayunas y en la noche tomar el ajo crudo una hora antes de dormir, masticándolo bien y tomando una cucharada de aceite de oliva chica con el jugo de medio limón. Durante el día, bebe jugos de sábila, zanahoria y/o apio para ayudar a la regeneración celular y potenciar las bondades del ajo. Bebe al menos dos litros de agua pura para mantener activa la movilización de toxinas y la correcta humedad de la piel.

Tratamiento externo con pasta de ajo para curar la piel

En caso de úlceras, dermatitis, piel seca, caspa, hongos barritos, etc. Prepara una pasta de ajo medicinal machacando un ajo tierno y agregando dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen (en el caso de hongos o caspa, usa aceite de coco). Unta este preparado sobre la piel dañada o la parte afectada.

En caso de dermatitis y piel seca o arrugas,revuelve el diente de un ajo tierno con gel de sábila y aceite de oliva para mejores resultados. Lava tu rostro con agua mineral y luego unta esta pasta sobre la piel, colando los trocitos de ajo con un colador de filtros muy pequeño.

En caso de hongos y caspa:Pasa la pasta por una tela-gasa para que filtres el aceite de coco y el jugo del ajo y los pedacitos de ajo se queden en la tela. Usa solo el aceite, el cual untaras encima de la parte afectada. Luego trata de cubrir con plástico la zona donde untaste aceite. Si es caspa, unta en el cuero cabelludo vigorosamente y luego una gorra de plástico y déjala en tu cabeza el mayor tiempo que puedas. Si son hongos en las manos o pies, usa un guante de plástico. Si son hongos en otra parte de la piel, solo unta el aceite y deja el mayor tiempo posible, de preferencia úntalo en las noches para mejores resultados.

En caso de furúnculos y barritos:prepara la pasta de ajo y sin filtrar aplícala sobre los granitos en la noche, con la cara limpia. Deja que actúe el ajo unos minutos y luego lava tu cara con agua mineral. Aplica gel de aloe. Recuerda seguir la dieta indicada en el tratamiento.

En caso de acné:prepara la pasta de ajo y filtra el aceite con un colador. Pon arcilla verde en una taza y humedécela un poco para que puedas aplicarla en tu rostro. Antes de poner la arcilla, unta el aceite de ajo en tu cara y luego pon la arcilla, sin fritar fuerte la piel, aplícala suavemente. Realiza este tratamiento una vez a la semana. Para acentuar resultados sigue las indicaciones siguientes.

En caso de úlceras o aftas:unta el aceite de ajo en la parte afectada. SI la úlcera esta abierta solo unta suavemente alrededor de la piel y haz la dieta el el traamiento recomendados. En caso de úlceras bucales o fuegos en la boca, unta directamente sobre el brote y deja ahi el mayor tiempo posible. Además de la dieta y el tratamiento indicado, aumenta el consumo de vitamina C para accelerar resultados.

Para acentuar los resultados y potenciar los beneficios del ajo:
Vigila el estrés: pues es una de las causas principales de la piel afectada. Recuerda confiar en ti y quererte mucho, evita criticarte y caer en estados de ansiedad prolongados. Si sientes mucha preocupación o ansiedad, toma un te de pasiflora o manzanilla y lee cosas que te hagan sentirte con más confianza y en paz.

Evita en tu dieta: los alimentos chatarra, refinados o muy condimentados que solo se acumulan en el cuerpo y pueden estar siendo evacuados como toxinas por la piel.

Te podría interesar

Deja tu comentario