¿Sabías que uno de los mejores hábitos de salud que puedes tener es nada más y nada menos que beber agua caliente?: Así es: esta práctica terapéutica tiene beneficios que hoy te contaremos. Veamos cuáles son los beneficios de tomar agua caliente.
Beber agua caliente ayuda a que los procesos enzimáticos del organismo puedan procesar mejor los alimentos que consumimos. El agua tibia durante las comidas asiste en la digestión y absorción a nivel digestivo, incluso de alimentos grasos.
Aunque suene contraproducente, beber agua tibia en zonas de mucho calor y en días cálidos es un buen tip para lidiar con las altas temperaturas. El agua caliente ayuda a liberar las toxinas a través de la transpiración y a enfriar el cuerpo. También purifica el torrente sanguíneo y estimula al funcionamiento intestinal, para que el organismo no esté recargado en días calurosos.
El agua caliente ayuda a eliminar toxinas que impactan a nivel del sistema nervioso, influyendo en el estado mental y emociones.
Para resfríos
Beber agua tibia con limón y miel es una aliada para combatir resfríos. Mantiene la hidratación, evita las infecciones de garganta y ayuda a aliviar rápidamente los síntomas del resfrío.
El agua caliente con limón, al ser bebida, eleva la temperatura corporal y ayuda a acelerar el ritmo metabólico, lo cual es fundamental para perder peso y mantenerlo.
El agua caliente combate las bacterias, virus y hongos que pueden ingresar al organismo por diferentes medios, reduciendo el riesgo de infecciones de todo tipo.
El agua caliente tiene la propiedad de poder limpiar el tracto urinario y funcionar comodiurético natural. Al mezclar el agua caliente con limón, el efecto protector aumenta. Especial para personas con infecciones urinarias recurrentes.
La mirada de la medicina tradicional china
Uno de los enfoques alternativos más utilizados en el campo de salud es la medicina tradicional china. Bajo este paradigma, la recomendación de tomar agua caliente tiene que ver con equilibrar situaciones como escalofríos frecuentes, sed excesiva, depresión, somnolencia, hinchazón y cansancio mental. En esos casos, beber agua caliente puede restablecer la energía corporal y aliviar esos síntomas.
El hábito de tomar agua caliente es una costumbre muy saludable. Te recomendamos beber un vaso de agua caliente con limón cada mañana como un desintoxicante natural y para poder disfrutar de sus beneficios para la salud general.